Urtubey negó haber recibido ayuda del kirchnerismo, aseguró que la causa “Es ciencia ficción” e inicio acciones legales | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Urtubey negó haber recibido ayuda del kirchnerismo, aseguró que la causa “Es ciencia ficción” e inicio acciones legales

Urtubey negó haber recibido ayuda del kirchnerismo, aseguró que la causa “Es ciencia ficción” e inicio acciones legales

En las últimas horas trascendió que el gobernador Juan Manuel Urtubey habría recibido 100 mil dólares para la campaña 2.007 de parte de Néstor Kirchner. Consultado al respecto, el mandatario aseguró que “no tiene nada que ver con los cuadernos de Centeno” y garantizó que nunca recibió ayuda.

“¿A mí? Me hubiese encantado que me hubiesen ayudado. Lamentablemente no tuve ayuda. Pero no tiene nada que ver con los cuadernos de Centeno, es la copia de un libro que se publicó”, aseguró Urtubey y enfatizó: “Acá nunca pusieron una moneda. Es un relato que hay en un libro, que no tiene nada que ver con eso, que acá, por cierto, eso no existió”.

Por otra parte, sobre las acusaciones sobre coimas de 7 millones de pesos a un testaferro por el gasoducto del Valle de Lerma, sostuvo: “Ciencia ficción puro (sic). Al gasoducto de Valle de Lerma lo hizo el Fondo Especial del Tabaco, la Cámara de Tabaco, no lo hicimos nosotros, hay que preguntarle a otro”.

Además, resaltó: “Deberían probarlo, jamás recibí un centavo por fuera de lo que la Ley de Presupuesto mandaba a la Provincia y jamás tuve ninguna vinculación económica con ningún funcionario del gobierno ni lo tendré, por lo cual estoy absolutamente tranquilo”.

Aseguró que la denuncia es un “disparate” y sobre el rol de la justicia enfatizó: “Creo que es vital en ese tema que se pueda llegar a la verdad para que se pueda separar la paja de trigo porque no es todo lo mismo y aquellos que robaron tienen que ir a la cárcel”.

A la Justicia

Frente al notorio y anónimo accionar en las redes sociales de una o más personas publicando el supuesto relato de un ex funcionario nacional acerca de su persona, el Gobernador Urtubey presentó una denuncia ante la Justicia para que se investigue quienes son los autores, la procedencia de la misma e iniciar así las acciones penales tendientes a su castigo por calumnias.

Expresó que las publicaciones son absolutamente falsas, que los hechos allí narrados no existieron y son producto de viles mentiras enmascaradas de noticias para afectar su honor y engañar a quien las lee.

Fuente: Algo personal/ FM Noticias 88.1 Mhz.