Urtubey manda dos leyes para seguir con el ajuste | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Urtubey manda dos leyes para seguir con el ajuste

Urtubey manda dos leyes para seguir con el ajuste

Desde el bloque del Partido Obrero se pronunciaron en relación a la ley que prorroga la Emergencia Económica y la ley de Moratoria de Impuestos, que se trataron en la sesión de Diputados de hoy.

“Le emergencia económica sostiene un régimen de excepción para dar poderes discrecionales al ejecutivo en el manejo de fondos. En el pasado se utilizó para acomodar los contratos de las empresas de servicios privatizados a la medida de los prestadores o para eludir cumplir con las sentencias contra el estado”, declaró el diputado Julio Quintana.

“La moratoria de impuestos favorece a los grandes evasores del Estado, que podrán pagar sus deudas con una quita de hasta el 90 % de los intereses.La moratoria se hace periódicamente, de modo que los grandes evasores saben que al final terminan liquidando por migajas sus impuestos. Esta moratoria, además, pone de manifiesto que el Estado se está quedando sin financiamiento”, agregó.

Por su parte, Claudio Del Plá señaló: “Ambas leyes son instrumentos para seguir con el ajuste que ya empezó, con el aumento del boleto y de los servicios, con los impuestazos y los despidos que se anuncian en los municipios. Con este ajuste los privilegiados son los grandes grupos económicos y las víctimas, los trabajadores”.