Urtubey: Macri ni, Sáenz no, Pasajes si y no, ingenio San Isidro no | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Urtubey: Macri ni, Sáenz no, Pasajes si y no, ingenio San Isidro no

Urtubey: Macri ni, Sáenz no, Pasajes si y no, ingenio San Isidro no

El gobernador Juan Manuel Urtubey habló sobre la relación con el macrismo y aseguró que son necesarias “reformas profundas”. Además, desestimó su apoyo a la campaña a gobernador de Gustavo Sáenz, respondió las críticas que recibió recientemente desde diferentes sectores y justificó los canjes de pasajes de los legisladores.

Consultado sobre sus declaraciones en las que dejó entrever un aparente distanciamiento del macrismo al señalar que “con el cambio no alcanza”, sostuvo: “Tenemos que profundizar cambios que hagan una situación estructural diferente en la Argentina, no es una cuestión de Macri”. “Todo se personaliza en la Argentina, no es una cuestión de este gobierno ni del anterior ni del anterior. Hay una mirada que busca la competitividad de los sectores productivos solo a través de la política monetaria y con eso no alcanza. Hay que ir a reformas profundas, mejorar la logística de energía, transporte, comunicaciones, financiamiento, hay que mejorar la competitividad, no solo de las economías regionales sino del proceso productivo”, enfatizó.

En la misma línea, se refirió a la situación del afamado Plan Belgrano y su escasa presencia en Salta. “Eso es el problema que ya lo venimos viendo, hay que ver el tema del presupuesto nacional para advertir que la inversión esencialmente está concentrada en los grandes centros urbanos, particularmente Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano Bonaerense, esa es una historia ya repetida en la Argentina”, dijo.

Igualmente, ante la falta de recursos desde Nación para Salta, sostuvo: “La discrecionalidad no quiere decir que haya arbitrariedad, son dos cosas distintas, claramente hay decisiones que se toman en términos de priorizar lugares donde vive más gente, son concepciones diferentes”.

“Ni me diferencio ni me dejo de diferenciar”, subrayó en referencia a la relación con el gobierno nacional. “Voy a seguir ayudando a que al gobierno le vaya bien, lo que no quiere decir que sea de Cambiemos, yo nací en el peronismo y voy a morir en el peronismo, toda la vida fue igual. Lo que pasa es que cuando hay cosas que creo que le hacen bien a la Argentina las voy a seguir acompañando y ayudando porque a la Argentina le tiene que ir bien. Algunas cosas hemos podido modificar y otras no”, añadió el mandatario.

Por otra parte, frente a las versiones de medios nacionales que afirman que existe un apoyo del mandatario a la campaña de Gustavo Sáenz para 2.019, aseguró: “No tengo la menor idea”. Así también, respondió escuetamente a las críticas recibidas por parte del periodista Baby Etchecopar, de Máximo Kirchner y de otras figuras ante lo ocurrido con los estudiantes que reclaman por el boleto estudiantil. “Ladran Sancho, ¿qué más voy a decir?”, expresó.

En tanto, respondió a las críticas a su gestión por parte del diputado nacional Marín Grande. “Cuando lo elijan a él que él haga las cosas mejor, yo hice todo lo que pude”, manifestó Urtubey.

Justificando a los legisladores

“Creo que es la mirada típica de Buenos Aires, los del interior utilizan los pasajes para viajar porque no son de Buenos Aires”, comenzó argumentando Urtubey para señalar que “hay un problema en la prensa en Buenos Aires que habitualmente piensan que toda la gente tiene que vivir en Buenos Aires subestimando lo que significan los legisladores del interior, que tienen que viajar y que cuando están allá hay una lógica diferente”. “Cuando en la Argentina se piensa y se obra pensando solamente en la gente que vive a un par de cuadras del Congreso pasan estas cosas”, aseveró.

Caso Daniel Solano

Consultado sobre el caso del joven originario tartagalense que fue desaparecido en 2.011 mientras trabajaba en una empresa tercerizada de la multinacional Expofrut en Río Negro, sostuvo: “Esta es una situación que sucedió en la provincia de Río Negro, nosotros estamos colaborando con la familia y lo vamos a seguir haciendo”. En tanto, al preguntarle sobre la razón por la cual la Provincia de Salta no se constituyó querellante en la causa, se limitó a responder: “Consúltenselo a los abogados”. Cabe destacar que ayer a la madrugada Gualberto Solano, padre de Daniel, falleció sin conocer lo que ocurrió con su hijo.

Descartó la estatización del ingenio San Isidro

También fue consultado por si el Gobierno Provincial consideraría la propuesta de algunos legisladores de estatizar el ingenio San Isidro.

Urtubey descartó esta posibilidad y aseguró que el Estado no está para producir azúcar, sino que tiene por misión asegurarle a las empresas las condiciones para que tengan competitividad. “La expropiación no es una alternativa viable”, sentenció.

Fuente: Todas las voces todas/ FM Noticias 88.1 Mhz.