Urtubey, la actual conducción de la UCR y cierto sector del PJ se tienen que hacer cargo de está situación | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Urtubey, la actual conducción de la UCR y cierto sector del PJ se tienen que hacer cargo de está situación

Urtubey, la actual conducción de la UCR y cierto sector del PJ se tienen que hacer cargo de está situación

El diputado nacional Leopoldo Moreau brindó su opinión sobre el anuncio de Mauricio Macri y sobre la situación económica del país.

El diputado consideró que el discurso – que duro menos de tres minutos – del Presidente es una “falta de respeto” para toda la sociedad argentina que está viviendo une enorme incertidumbre. Además, dijo que el gobierno da la impresión de “estar impotente” ante el fracaso estrepitoso de su política económica.

“Después de 27 meses de gestión el gobierno se ha quedado sin herramientas por servir a grupos económicos concentrados, de regular el sistema financiero, de dejar de administrar el comercio exterior. Uno se pregunta cómo es posible que un país desendeudado como lo tenía Cristina Fernández de Kirchner, llegue a este país de Macri que se ha endeudado, que ha desregulado todos los mercados y en 27 meses haya llegado a este desastre”, expresó Moreau y remarcó que en dos años la inflación tuvo un aumento del 197%, mientras que las tarifas aumentaron entre un 400 y un 1.000%.

El diputado nacional sostuvo que los gobiernos conservadores y de derecha “siempre te vuelven al pasado” y que la subordinación al Fondo Monetario Internacional va a terminar con ajustes y congelamientos en las jubilaciones.

En materia política, Moreau dijo que los radicales “tienen que reaccionar” pero también indicó que ciertos sectores del partido justicialista “abrieron el camión” para llegar a esta situación, votando todas las leyes del macrismo. “De esto se tiene que hacer cargo Macri, la conducción actual del radicalismo, el señor Urtubey y todos los que actuaron de colaboracionistas a sabiendas de que esto iba a terminar, como sabíamos, en una catástrofe de la Argentina”.

Visita a Salta

El 10 y 11 de mayo distintos dirigentes y referentes de Unidad Ciudadana, vendrán a la ciudad de Salta. Moreau indicó que “es imprescindible” extender el partido en todo el país para “expresar el peronismo”.

“Estará intervenido el Partido Justicialista, pero no el peronismo, porque es un sentimiento”, dijo y agregó que Unidad Ciudadana es un ámbito plural, donde se expresan muchos ciudadanos que no se identifican con un partido pero si con un modelo nacional y popular, que buscan una patria independiente, una argentina con un sistema financiero regulado y una nueva constitución para darle institucionalidad a los cambios necesarios.

Fuente: Sapo de otro pozo – Fm Noticias 88.1 MHz