Urtubey hablo del Ingenio San Isidro, aborto, candidatura y de la Justicia | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Urtubey hablo del Ingenio San Isidro, aborto, candidatura y de la Justicia

Urtubey hablo del Ingenio San Isidro, aborto, candidatura y de la Justicia

El gobernador Juan Manuel Urtubey participó de la inauguración de la escuela provincial de Defensa del Consumidor. En este contexto fue consultado sobre diversos temas, habló sobre su candidatura, el accionar de la justicia salteña y el debate por la legalización del aborto.

Candidatura

“Se armó una reunión en Gualeguaychú del bloque de senadores peronistas, pero es un tema de los entrerrianos. No me invitaron así que no puedo ir”, sostuvo Urtubey respecto a la reunión de mandatarios en la que, se dijo, estaría presente.

Consideró que “es demasiado pronto” para hablar de candidaturas y agregó: “Para mí este es un año de gestión puramente”.

Respecto a posibles alianzas del peronismo, subrayó: “En las cosas en las que nos pongamos de acuerdo vamos a trabajar juntos como lo venimos haciendo, en las cosas en las que no nos pongamos de acuerdo no lo haremos, pero pretender trabajar sobre alianzas electorales en marzo de 2.018 para octubre de 2.019 es simplemente ciencia ficción”.

Justicia en Salta

Tras el video en el que se escucha el llanto de una niña mientras la jueza Claudia Güemes le ordena a los gritos que debe ir con su madre, el Gobernador señaló: “Le voy a pedir que recabe toda la información a la Fiscal de Estado. Las imágenes que vimos no la deja en un buen lugar- a la jueza- pero quiero ser prudente”.

En cuanto a los Jueces de la Corte y su designación, subrayó: “Cuando yo llegué ellos ya estaban en la Corte, quiero garantizar la independencia del Poder Judicial, para mí ese es el desafío”.

Así también, sobre la postulación de Simón Padrós como Camarista Federal, explicó que él “se presentó en un concurso como cualquier abogado” y afirmó que “la Provincia no participa”. “El Consejo de la Magistratura no requiere de la participación de los Estados, es gente que concursa pero la provincia no tiene nada que ver”, dijo.

Abortos en Salta

Consultado por la alarmante cifra de egresos hospitalarios por abortos en Salta, el mandatario reiteró su posición. “Creo que es muy bueno el debate que se empieza a dar en la Argentina a efectos de que tomemos conciencia y de que podamos, de acuerdo a lo que sancione el Congreso, tener las herramientas para poder trabajar desde el sector público en aquello que requiera la ley”, dijo.

Ingenio San Isidro

Urtubey habló una vez más sobre la situación del ingenio San Isidro y nuevamente descartó la posibilidad de una expropiación, pese al proyecto presentado días atrás por el bloque del Partido Obrero en la Legislatura provincial. “Ese es un modelo productivo que no ha funcionado en el mundo. Es técnicamente imposible que el Estado se dedique a producir azúcar”, remarcó.

Además, subrayó: “Estamos planteando que la indemnización debe ser del 100 por 100, la empresa tiene el capital necesario para afrontar eso, mucho más si la lógica es la de la transferencia. Creemos que debemos y vamos a seguir acompañando a los trabajadores”.

“Queremos generar todas las condiciones para que otro grupo inversor pueda hacerse cargo y pueda dar esos puestos de trabajo”, sostuvo el Gobernador al tiempo que insistió: “El Estado no se puede dedicar a eso, nosotros tenemos que generar condiciones “. “Veamos lo que está pasando en Jujuy y le pidamos la opinión a los trabajadores que ya se están quejando porque técnicamente no se puede”, reiteró.

Fuente: Algo personal/ FM Noticias 88.1 Mhz.