Urtubey firmó un convenio con Nación, hablo de la ayuda en el norte y dijo que no impulsara ninguna reforma | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Urtubey firmó un convenio con Nación, hablo de la ayuda en el norte y dijo que no impulsara ninguna reforma

Urtubey firmó un convenio con Nación, hablo de la ayuda en el norte y dijo que no impulsara ninguna reforma

El gobernador Juan Manuel Urtubey firmó durante ayer un convenio con el ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, para avanzar en acciones institucionales, de capacitación y de infraestructura cultural. El acto y la conferencia de prensa se realizaron en el Museo Güemes, ubicado en España 730.

Avelluto indicó que lo pactado en el convenio comenzará “de inmediato” y explicó que se realizaron 12 concursos para la dirección del Museo Güemes, por lo que “dejarán directores y directoras elegidos con mucho criterio” que serán anunciados en los próximos días.

El ministro de Cultura, Turismo y Deporte, Juan Manuel Lavallen, también estuvo presente e informó que la idea del convenio es definir un plan de acción. Para ello, los equipos técnicos ya trabajan en cada línea del convenio – como la creación de la unidad de conservación regional de bienes culturales y patrimoniales, el ingreso de museos salteños al sistema nacional – con el objetivo de mejorar el desarrollo y protección de la cultura provincial.

Por otro lado, el ministro nacional fue consultado por el apartamiento del actor Pablo Echarri de la serie “Sandro de América” por diferencia políticas, a lo que respondió: “Fue un error grave de otras gestiones poner en primer término la afinidad ideológica o partidaria de los artistas por encima de su obra. Nosotros somos de una generación en donde por no pensar igual te mataban. De ninguna manera podemos permitirnos volver a eso. No quiero que a nadie se le quite su posibilidad de trabajo por su ideología política”, dijo.

Sobre la organización del Ministerio, Avelluto dijo que la nueva organización permitirá una “mejor gestión y asignación de recursos”.

Juan Manuel Urtubey fue consultado, en primer lugar, sobre las próximas elecciones. El gobernador aseguró que este año es “100% de gestión” y trabajará en eso, metiéndose menos en la política. Aún así, aseguró que trabaja para que el peronismo tenga una “alternativa superadora”.

Además, sobre las críticas de Máximo Kirchner, el Gobernador dijo: “No voy a opinar de lo que dice ese chico”.

El papelón de Massot

Sobre el blooper del diputado Nicolás Massot, el ministro de Cultura de Nación expresó que “no hay nada que agregar” porque cada uno es dueño de sus palabras, pero remarcó que Argentina “está cambiando”.

“Lo que decimos afuera lo decimos adentro y lo que decimos en off lo podemos decir en on”, indicó.

Situación en el norte provincial

Urtubey se refirió a la situación en el norte de la provincia tras la crecida de los ríos y las incesantes lluvias. Aseguró que “no hay ningún problema” vinculado a la logística y que seguirán trabajando todo lo que duren las lluvias y con mucha atención. “Tenemos todo el equipo de emergencia desplegado en una provincia grande con complejidades de todo tipo y vamos a tratar de estar a las alturas de las circunstancias”, aseguró.

Sobre el video de la comunidad de Las Vertientes y al ser consultado por el pésimo operativo y la espantosa justificación de la mInistra Edith Cruz y el secretario de protección civil Ruiz de los Llanos culpando a los caciques de la zona, el gobernador indicó que el piloto dejo los bolsones “de buena fe” (algo que nadie cuestiono) y que la distribución de mercadería deben realizarla los funcionarios del área cosa que no paso. Sin embargo, manifestó que “puede haber errores involuntarios” salvando a los funcionarios por su mal proceder y adelanto que “a partir de ahora se harán dos vuelos en vez de uno y habrá una persona acompañando al piloto”

Ante la posibilidad de una nueva crecida, el comité de emergencia se reúne todos los días y la provincia refuerza la presencia área en la zona porque “no dan abasto”. El gobernador informó que estuvo en la zona el sábado y viajará en los próximos días.

Reforma de la Constitución

En cuanto a la reforma de la constitución, Urtubey fue claro: “Mi gobierno no está impulsando ninguna reforma”. En ese sentido, dijo que el debate se hará, pero remarcó que la iniciativa fue presentada por Cambiemos, aunque sin consenso entre el mismo bloque.

“Nosotros vamos a estar atento y no nos vamos a negar al diálogo, pero No estamos impulsando eso”, recalcó.

Fuente: Todas las voces todas – Fm Noticias 88.1 MHz