Urtubey, Fiore y Romero dieron media sanción al ajuste para los jubilados | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Urtubey, Fiore y Romero dieron media sanción al ajuste para los jubilados

Urtubey, Fiore y Romero dieron media sanción al ajuste para los jubilados

El panel del Senado era incontrastable y pudieron verse los nombres de quienes apoyaron y rechazaron el proyecto que el año que viene recortará las jubilaciones.

El orden alfabético dejó en primera fila a Juan Abal Medina, uno de los únicos tres senadores que eligieron abstenerse de apoyar o rechazar el proyecto de reforma previsional al cual el Senado le dio media sanción segundos antes de la medianoche.

El resto, separados mayormente en tipografías luminosas rojas y verdes, aparecieron más abajo en el panel de legisladores que participaron de la sesión.

Los Salteños

Cristina Fiore es la primera en aparecer en el primer panel en la segunda columna votando contra los jubilados, en tanto, Juan Carlos Romero y Rodolfo Urtubey aparecen en el curto panel de abajo también votando a favor de la reforma impuesta por el Gobierno Nacional que perjudica claramente el salario de los jubilados.

senadores salta jubilados

El ajuste a los jubilados

Con el nuevo esquema, las jubilaciones aumentarían en 2018 la mitad de lo previsto con el cálculo actual.

En esa línea, también están estipulados ajustes de los haberes de pensiones y planes sociales. En cuanto a la reforma del sistema previsional, con una nueva fórmula de cálculo de las jubilaciones donde el objetivo es que los haberes “acompañen la desaceleración de la inflación” pero provocando que los jubilados vean afectado su salario sin garantias de que la inflación desacelere.

En ese marco, el Presupuesto 2018 prevé un desembolso de $1.210.813 millones en concepto de jubilaciones y pensiones no contributivas. Si se actualizan estos haberes por la inflación, y suponiendo que sea 10% que es lo que estipula el nuevo calculó los pagos serían $1.092.145 millones, o sea, $118.668 millones menos en jubilaciones y prestaciones sociales a lo contemplado por la actual ley de Movilidad Jubilatoria que fue sancionada en 2009.