“Urtubey estaría levemente por encima del 50% de los votos” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Urtubey estaría levemente por encima del 50% de los votos”

“Urtubey estaría levemente por encima del 50% de los votos”

El consultor Federico Posadas habló acerca de las encuestas que se están realizando de cara a las próximas elecciones. “Está bueno hacer un contraste entre lo que dicen las encuestadoras los días previos a las elecciones y lo que sucede el día de la elección, es una forma de auditarlas”, expresó. En relación a esto se refirió a lo sucedido con las encuestas realizadas por El Tribuno cuyo resultado fue “muy disímil” al resultado del escrutinio definitivo.

En cuanto a los resultados que se vienen manejando, Posadas indicó que “los números muestran un incremento de la diferencia a favor de Juan Manuel Urtubey en toda la provincia, por cerca de 23 puntos”. Esto significaría un aumento de la diferencia de alrededor del 10%, lo cual indicaría que el Gobernador “estaría levemente por encima del 50% de los votos”, seguido por el Frente Romero-Olmedo con 28 puntos.

En un tercer lugar se encontrarían en un empate técnico Miguel Nanni, con algunas décimas por encima, y Claudio Del Plá, ambos con entre 7 u 8 puntos. Sobre esto señaló que “el radicalismo está haciendo una muy buena elección en la categoría gobernador y el PO está haciendo una muy buena elección en la categoría intendente en la Capital, obviamente por debajo de las expectativas que están generando Javier David y Gustavo Sáenz”.

En relación a los números de esa categoría, Federico Posadas expresó que “David está en un empate técnico 2 puntos por encima de Sáenz, ambos por encima de los 35 puntos”. El tercer lugar lo ocuparía Pablo López por encima de los 10 u 11 puntos aproximadamente.

“Hay una buena elección por parte del oficialismo,  en general”,  aseguró Posadas. Respecto a los resultados arrojados para la categoría diputado, el consultor manifestó que en el caso de que la gente solo votara por categoría y no por lista completa “la diferencia a favor de los diputados del oficialismo sería de 40 puntos frente a 20 puntos del romerismo”,  ya que reciben votos por lista completa pese a ser poco conocidos.

En otros términos se refirió al intento de instalar la idea de un fraude por parte del romerismo. “Sólo se han limitado a ensuciar la cancha y esto los ha  perjudicado ya que no han hecho propuestas” expresó.

Por último, el consultor destacó que “tanto la figura de Olmedo como la de Isa han pasado a un segundo plano en esta elección, y terminan siendo las figuras de Urtubey y Romero las que definen el resultado”.

Fuente: “Hora 7 Radial” FM Noticias 88.1 Mhz