“Urtubey es un lobbysta de los empresarios del campo” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

One Comment

“Urtubey es un lobbysta de los empresarios del campo”

“Urtubey es un lobbysta de los empresarios del campo”

Así lo manifestó el candidato a diputado nacional por el Partido Obrero, Claudio Del Plá, al referirse a las medidas que viene tomando el gobierno provincial con respecto a las demandas del campo y las paritarias docentes.

El referente del PO destacó que el gobierno tiene dos tratamientos diferentes, por un lado aplica mano dura para los empleados de los municipios y los docentes, y por el otro, le otorga concesiones a los sectores empresariales.

“Aunque el pueblo le ha dado el mandato a Urtubey en estas peculiares elecciones, pero en ningún caso se lo ha dado para que desde el poder aplique un ajuste en la economía que afecta a los trabajadores y se manifiesta en muchas áreas”, sostuvo.

“La oferta salarial que ofreció el gobierno es todavía inferior a la propuesta de Cristina Kirchner a nivel nacional, está por debajo de la inflación”, indicó en relación a la paritaria docente.

En ese sentido disparó  contra las acciones del gobierno frente a los reclamos del sector agropecuario: “El lado opuesto que tiene el gobierno con su conducta frente a los reclamos empresariales, que son los dueños de la tierra, es que lejos de ponerles un ajuste les ha ofrecido beneficios millonarios.”

“Ahora estoy pidiendo un informe para saber cuánto le va a costar a todos los salteños estos subsidios que se les otorga a los sectores empresarios”, agregó.

“Urtubey es un abogado, es un lobbysta de estos grupos económicos,  que nos son precisamente los que lo votaron hace un tiempo atrás, y esto lo demuestra el Gobernador cuando dice que va a ir a hablar con Scioli en nombre de lo que le demandan estos sectores”, finalizó Del Plá.

Fuente: FM Capital