“Urtubey es un especulador de la política, un hombre que pasó por el menemismo, viajó al kirchnerismo y ahora está en el macrismo” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Urtubey es un especulador de la política, un hombre que pasó por el menemismo, viajó al kirchnerismo y ahora está en el macrismo”

“Urtubey es un especulador de la política, un hombre que pasó por el menemismo, viajó al kirchnerismo y ahora está en el macrismo”

Edmundo Falú, precandidato a diputado nacional por el Frente Popular para la Liberación, apelando a su calidad de médico sostuvo que “cuando uno diagnostica más los resultados son pésimos y este gobierno tiene la virtud de no cambiar y de no corregir la marcha de la economía”.

El precandidato analizó que “la economía está mal porque Macri y su entorno económico, estos ceos que puso en el gobierno, dijeron: “hay que arreglar y entrar al mundo, hay que pagar a los fondos buitres aunque sea demás, después vamos a conseguir créditos baratos y van a venir inversiones para que todo se ponga en marcha rápidamente. Vamos a abrir las importaciones, tanto para bienes de consumo, como para bienes de producción y pasó que Argentina se metió en un mundo en crisis, donde las grandes potencias se están retirando, EEUU se retiró del tratado del Pacífico Sur, supuestamente la Argentina iba a formar parte de eso, abrió su economía y los otros la cerraron”.

Para Falú, “lo único que se hace acá es basar la economía en la importación de bienes de consumo y endeudamiento progresivo en moneda extranjera, con un festival de bonos y demás que no van apostando a la producción, sino a la especulación financiera”.

“La Argentina es capaz de producir alimento para 400 millones de personas, pero no hay una decisión política para terminar con el hambre”, sentenció el dirigente.

Por otra parte, Falú aseguró que el gobierno nacional tiene un doble discurso porque asegura que se tiene que educar con calidad para poder acceder a un buen empleo, pero la realidad es que no hay trabajo y son cada vez más los desocupados. “Lamentablemente lo que se busca es la flexibilización y la precarización para bajar los costos laborables, siempre culpando al trabajador. Esta es la economía de las desigualdades”, remarcó.

Así las cosas, sostuvo que el Frente que integra tiene el objetivo de encarar la lucha con este sistema, con el que no está de acuerdo.

Mientras, en el plano local, expuso que “hay ideas conservadoras en lo político y neoliberales en lo económico”. “Es una verdadera oligarquía la que está implantada en Salta y la que maneja el poder en forma discrecional como quiere en cada elección”, lanzó el precandidato, haciendo hincapié en los años de postergación de la provincia, ya que “Salta no sale del régimen feudal y primerizado porque no se produce nada del otro mundo y estamos siempre dependiendo del poder central”.

Asimismo, arremetió: “El Gobernador se tiene que poner de rodillas para recibir una coparticipación que ponga más o menos en movimiento a la provincia, porque ya se gastó todo lo que podía gastar en recaudación interna. Estamos así, con una provincia prácticamente sin autonomía, dependiendo de la buena voluntad del poder central. Yo me imagino por ejemplo a Urtubey poniéndose en la vereda del frente de Macri y se le incendia la provincia, como a Alicia Kirchner en Santa Cruz”.

Más adelante y sobre el acercamiento de Urtubey al macrismo, alejado ya del kirchnerismo, Falú opinó: “Yo creo que se sacó la máscara, nada más. Él llega al Frente para la Victoria de la mano del Partido Renovador, que no tiene ninguna ascendencia ni nada a nivel popular, nace del proceso y estuvo ligado siempre a políticas neoliberales. Urtubey es un especulador de la política, un hombre que pasó por el menemismo, viajó al kirchnerismo y ahora está en el macrismo”.

“La lucha es difícil, nosotros queremos ser un espacio político para decirle a la gente que vamos a enfrentar a las políticas de Macri. Tenemos claro que no estamos de acuerdo con el Gobierno Nacional y que vamos a hacer una oposición a sus políticas”, manifestó.

Fuente: Todas las Voces Todas/ FM Noticias 88.1