“Urtubey es un desagradecido porque él llegó de la mano de Romero” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Urtubey es un desagradecido porque él llegó de la mano de Romero”

“Urtubey es un desagradecido porque él llegó de la mano de Romero”

El diputado por Cerrillos, Mario Ábalos, habló sobre algunas de las problemáticas que atraviesan los municipios y la situación política en la provincia.

Ábalos aseguró que su municipio es uno de los que mayor crecimiento tuvo según el último censo y dijo: “Ya nos preocupa porque son muchas las necesidades”. Además destacó que solo cuentan con dos escuelas primarias desde hace más de 50 años y consideró que es necesario trabajar juntos para dar respuestas a las necesidades. “Estamos ante la puerta de ver quién va a ser presidente de la Nación y creo que hay que pelear por los recursos”, sostuvo.

En ese sentidoopinó que al gobernador Urtubey le faltó gestión. “Es amigo de la Presidenta y no tenemos más gestión que la de nosotros para tener más recursos”, afirmó y añadió: “A él le va bien no hablando, no dialogando parece, con su mayoría aplastante”.

Asimismo cuestionó la coparticipación e insistió: “Yo creo que Urtubey va a terminar su gestión muy mal por la falta de diálogo y del verdadero reparto de recursos en los municipios”.Sin embargo, admitió mejoras en algunos puntos.

“No es difícil tampoco manejar un municipio, hoy la tecnología te ayuda mucho”, opinó el diputado y agregó que lo que le preocupa es la cuestión financiera. “Hay reclamos salariales y sueldos muy atrasados en el interior”, destacó.

De intendencias corruptas

En otro orden, opinó que la reelección del Gobernador se debe a que está “enancado” en los intendentes. “Algunos,  que son demasiado mano suelta, echan mano en la plata del Estado municipal para hacer campaña política y es fácil ganar una elección así”, aseguró Ábalos y agregó: “Hay intendentes corruptos, intendencias de mala administración, Cerrillos es una”.

Finalmente, al ser consultado sobre una posible candidatura presidencial del gobernador Urtubey en 2.019 aseguró: “En esta provincia cualquiera se presenta de candidato” y remató: “Urtubey es un desagradecido porque él llegó de la mano de Romero”.

Fuente: Hora 7 radial/FM Noticias 88.1 Mhz