Urtubey “es parte de los que están ajustando” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Urtubey “es parte de los que están ajustando”

Urtubey “es parte de los que están ajustando”

El diputado nacional Sergio Leavy se refirió al Presupuesto 2.019 presentado hoy por el gobierno en el Congreso. Cuestionó también el rol de Juan Manuel Urtubey y dijo: “Cuando se equivocan, si no apoyás ningún cambio de rumbo sos parte de los que están ajustando”.

“Lo que decidimos desde el bloque del Frente para la Victoria es elaborar un proyecto alternativo en el cual le demos al gobierno la posibilidad de que tenga un presupuesto, que piense en la gente, en incrementar el consumo, y no poner como metas pagar los intereses de la deuda que ellos han contraído”, subrayó el legislador quien remarcó: “La que está mal es la Nación, porque ha tomado grandes deudas y a las deudas hay que empezar a pagarlas. No es una herencia recibida. Realmente están haciendo mal las cosas y pretenden que al pueblo lo sigan ajustando”.

En esta línea, aseveró: “En estos casi tres años de gobierno no han hecho una medida a favor de pueblo, todas a favor de los amigos. Es un presupuesto muy difícil, es el presupuesto del ajuste”, e insistió: “Vamos a tratar de tener un presupuesto nuestro y que la oposición, que somos muchos, podamos frenar este ajuste”.

“El ajuste que pide el Fondo todavía no comenzó”, advirtió Leavy quien recordó que el déficit cero fue logrado en algún momento en el país. “De la Rúa lo consiguió un mes antes de que explotara la situación social”, recordó en tanto adelantó que mañana se reunirá con sus asesores para analizar el proyecto del oficialismo.

Finalmente, cuestionó el rol del gobernador Urtubey en el acuerdo por el presupuesto y su relación con el macrismo. “Él tiene que defender a los salteños en primer lugar. Está bueno que uno no quiera poner palos en la rueda, pero cuando se equivocan sos parte de la equivocación si no apoyás ningún cambio de rumbo, sos parte de los que están ajustando. En una de esas quiere ser reemplazante de Macri”, enfatizó.

Fuente: Todas las voces todas/ FM Noticias 88.1 Mhz.