“Urtubey es la mano derecha del ajuste macrista” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Urtubey es la mano derecha del ajuste macrista”

“Urtubey es la mano derecha del ajuste macrista”

El diputado Del Plá se refirió a los anuncios del gobernador Urtubey sobre la aplicación de una tasa del 1% sobre ventas para financiar los municipios (en los hechos un aumento del IVA ) y a la eliminación del impuesto a las cooperadoras asistenciales (unos 400 millones al año que dejaran de pagar las empresas) entre otras medidas del ajuste fiscal.

Se refirió, además, al inminente tratamiento de la ley ómnibus que entre otras cosas establece la adhesión de la provincia a la ley de ART (impide al trabajador acceder a la justicia para demandar una indemnización justa en casos de accidentes de trabajo) como primer paso de la aplicación de la reforma laboral en Salta.

“Urtubey propone un ajuste de mano única: los que perdemos somos los trabajadores y jubilados. Al capital le rebajan o eliminan impuestos, primero fueron las retenciones al campo y la minería, ahora cooperadoras asistenciales, sellos y actividades económicas. Son varios miles de millones al año que dejan de pagar los empresarios en Salta. Mientras tanto la propuesta de la tasa del 1 % en los municipios es un aumento del IVA que pagan hasta los más pobres cuando compran un kilo de pan, los aumentos de impuestos internos en las gaseosas, a los combustibles y otros de consumo masivo también caen sobre la masa del pueblo”.

“Urtubey montó un show con los sindicalistas oficialistas para hacer creer que se opone a la reforma laboral o que busca una versión superadora (sic) , la verdad es que pretende avanzar en estas semanas con la adhesión de Salta a la ley de ART que impide al trabajador ir a la justicia a demandar una indemnización justa en el caso de accidentes o enfermedades laborales”.

“En cuanto a los jubilados Urtubey apoya el cambio del índice de ajuste que el año próximo robará a los jubilados de la mínima, 900 pesos por mes, además de la reforma que elimina o reduce drásticamente los aportes patronales al ANSES, lo que va a llevarlo a la quiebra a corto plazo empujará la elevación de la edad jubilatoria y arrasará todos los beneficios de los jubilados”, concluyó el diputado Claudio Del Plá.