Urtubey es “cómplice” de Macri | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Urtubey es “cómplice” de Macri

Urtubey es “cómplice” de Macri

Juan Marino, dirigente del Partido Piquetero, se hizo presente en la movilización azucarera.

“Me sumé a la marcha para expresar nuestra solidaridad, reclamar la libertad de Méndez y Moreno, presos políticos en Yrigoyen, la reincorporación de los despedidos y la expropiación del Ingenio San Isidro para preservar los 730 puestos de trabajo”, manifestó.

Además, se solidarizó con Mónica Sánchez, quien fue atacada por la Asociación Tradicionalista Guachos de Güemes luego de reclamarles que no borren los pañuelos blancos, y también expresó su solidaridad con los estudiantes que luchan por la baja de las restricciones al Pase Libre y están siendo perseguidos.

Marino fue consultado por la expropiación del Ingenio San Isidro, y respondió que es “el reclamo del sindicato” y criticó al gobernador, Juan Manuel Urtubey, quien aseguró que la expropiación es “imposible”.

“Rodríguez Sáa, ante la amenaza de cierre de una cerámica, dio lugar al reclamo de los trabajadores de expropiación bajo administración obrero. Hay un gobierno provincial argentino que lo pudo hacer. Es una decisión política de Urtubey de no dar respuesta a los reclamos obreros, de permitir que las patronales imperialistas cierren, despidan y vacíen la economía. Eso tiene que ver con su complicidad con Macri”, indicó y agregó que Urtubey miente ya que no explica la situación económica real de la provincia.

Sobre las declaraciones del presidente, Mauricio Macri, quien aseguró que los índices de pobreza disminuyeron, el dirigente piquetero manifestó que eso “no lo cree nadie” y aseguró que Macri realizó una “maniobra estadística” realizando encuestas a sectores reducidos.

“Toda la lucha popular tiene como fundamento el aumento de la pobreza y la desocupación. En abril tenemos que ir por un plan de lucha nacional. Las organizaciones piqueteras tenemos que estar todos en la calle”, expresó.

En cuanto a su agenda, Marino informó que hará una charla abierta a las 17 en el Sindicato de Canillitas, mañana tendrá un acto de fundación del Partido Piquetero en Irigoyen y el jueves realizará otro acto en Tartagal.

Fuente: Algo Personal – Fm Noticias 88.1 MHz