Urtubey: “A veces no coincido con el Gobierno” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Urtubey: “A veces no coincido con el Gobierno”

Urtubey: “A veces no coincido con el Gobierno”

urtubey cristinaAunque aclaró que está “cerca” del kirchnerismo, el gobernador de Salta señaló que tiene “algo de personalidad” para plantear sus diferencias. Además, se sumó al reclamo por la coparticipación y reconoció que es “muy conocido” a nivel nacional.

“Hay cosas en las que puedo coincidir y hay veces que no coincido (con el gobierno nacional). Cuando lo digo, se lee en clave de distanciamiento, pero creo tener algo de personalidad y lo hago desde la representación de los salteños”, señaló Juan Manuel Urtubey.

En diálogo con Radio 10, el mandatario se sumó a los gobernadores que reclaman que se rediscuta la coparticipación de fondos que la administración nacional realiza.

En ese sentido, sostuvo: “Misiones, Salta, Córdoba y Buenos Aires somos las provincias de menos presupuesto por habitante de la Argentina. Quedamos muy atrasados respecto de la coparticipación”.

De todos modos, Urtubey reconoció que es una discusión “difícil de darla en un año electoral”, pero solicitó que se establezcan “parámetros objetivos” para el reparto. “La discusión sería a quién se le saca para darle a otro”, admitió.

Por otra parte, el gobernador salteño aclaró que está “cerca” del kirchnerismo y llamó a “acompañar a la Presidenta para que pueda cumplir con el mandato que le dio la gente hace dos años”.

Sin embargo, de manera implícita, Urtubey se sumó a la lista de postulantes presidenciales para 2015. Al ser consultado acerca de si alguna vez midió su nivel de conocimiento a nivel nacional, reconoció: “Soy muy conocido, por suerte”. De todos modos, aclaró que está abocado a la gestión en su provincia.

Al respecto, señaló: “Pero estoy muy metido en la provincia. El año pasado fuimos visitados por más de un millón y medio de argentinos, eso va generando que la gente ve de otros lugares que aquí se pueden hacer las cosas con buena onda, tranquilo”. “La mejor manera de hacer propaganda es mostrando las acciones de gobierno”, concluyó.