“Uno sale a la calle y ve cada vez mas vendedores informales” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Uno sale a la calle y ve cada vez mas vendedores informales”

“Uno sale a la calle y ve cada vez mas vendedores informales”

Finalmente, el INDEC publicó sus primeros datos luego de tres años de ‘apagón estadístico’, que arrojaron que en la Argentina el 32,2% de la población está por debajo de la línea de pobreza y el 6,3%, debajo de la línea de indigencia.

“Es bueno que se conozca porque, para diagramar políticas públicas, es necesario caminar sobre la realidad”, opinó al respecto Carlos Morello, coordinador de Políticas Regionales de la provincia y dirigente de Libres del Sur.

Asimismo sostuvo que para su espacio político las estadísticas no fueron sorpresa: “Hace años decimos que las estadísticas que venía reflejando el INDEC con el gobierno anterior eran falsas”, dijo. Eso, debido a que Libres del Sur viene trabajando hace tiempo con el Índice Barrial de Precios, un estudio que refleja precios y salarios en distintos puntos de la ciudad.

En ese sentido, el funcionario señaló que en Salta Capital las estadísticas son aún más preocupantes ya que – según el estudio – el 36% de la población está por debajo de la línea de pobreza y 7% por debajo de la línea de indigencia.

“Son índices muy altos”, aseguró.

A eso se suma que las mediciones de inflación interanual – agosto 2015/2016 – oscilan entre el 44 o 45%, muy arriba de las pautas salariales acordadas entre sindicatos y gobierno.

“El enfriamiento de la economía, la devaluación, los tarifazos y la inflación, son todos elementos que han acercado a mucha gente hacia la pobreza”, apuntó Morello.

“Uno sale a la calle y ve cada vez más vendedores informales, más chicos limpiando vidrios en los semáforos o haciendo malabares, más gente durmiendo en la calle; es evidente que la situación social se ha deteriorado a pasos agigantados en los últimos 9 meses”, concluyó.

Fuente: “Hora 7 radial” – FM Noticias 88.1 Mhz