Uno por uno, todos los tarifazos que habrá que afrontar en octubre | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Uno por uno, todos los tarifazos que habrá que afrontar en octubre

Uno por uno, todos los tarifazos que habrá que afrontar en octubre

Camino a la inflación de más del 40%, este mes habrá una ola de aumentos: transporte, prepagas, gas, expensas y peajes.

El aumento de precios no da descanso y octubre llegó con una ola de aumentos, desde el transporte hasta la salud, camino al 42% de inflación proyectada por el Banco Central para este año, después de reformular la meta del presupuesto.

Como los últimos meses, el 1 de octubre aumentó el boleto de colectivos y el tren a Güemes. Así, el primero tiene un costo mínimo de $11,95 y si uno Viaja al valle de Lerma tiene diferentes costo llegando a 28 pesos el más caro.

Este mes también subirán las prepagas, por cuarta vez en el año, un 8% y acumularán un alza de casi el 30% en lo que va del 2018.

El gas, en tanto, sufrió un nuevo tarifazo apenas comenzó el mes, con una suba promedio del 35% y no descartan un nuevo incremento a comienzos del 2019. A diferencia de otros aumentos, en esta ocasión ya no habrá beneficios para quienes hayan ahorrado respecto del mismo período del año anterior y habrá topes a la tarifa social.

Las expensas también subirán este mes a raíz de un bono de $2000 cobrado por encargados de edificio. Según anticiparon, la boleta subiría en torno al 15%.

Los viajes en auto tampoco se libraron de los tarifazos. Los peajes  aumentaron un 20% entre un 20 y un 25%. El combustible se sumó a este cóctel: YPF aumentó sus precios por décimo tercera vez en el año. Esta vez fue en un 10% y ya acumula una suba de casi el 60%.