Uno de los agresores a los periodistas Alexis Miranda y Javier Corbalán fue trasladado al Hospital Miguel Ragone | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Uno de los agresores a los periodistas Alexis Miranda y Javier Corbalán fue trasladado al Hospital Miguel Ragone

Uno de los agresores a los periodistas Alexis Miranda y Javier Corbalán fue trasladado al Hospital Miguel Ragone

Los periodistas Alexis Miranda y Javier Corbalán fueron atacados el sábado por personas que se oponen a las medidas de aislamiento, mientras realizaban la cobertura de la movilización en el monumento a Güemes. El agresor de Corbalán fue trasladado al Hospital de Salud Mental para determinar si tiene antecedentes psiquiátricos, como alega la familia.

El periodista de FM Noticias Alexis Miranda relató que desde el momento en el que iniciaron la cobertura no dejaron de recibir agresiones verbales, “bastardeando el trabajo de la prensa”.

“Estábamos haciendo las pruebas técnicas para hacer la transmisión para un medio de televisión de Buenos Aires y cuando empezamos a tomar imágenes, hacer un pequeño recorrido con el micrófono, se acercó un grupo de hombres de entre 30 y 35 años, 4 o 5, nos agredían”, contó Miranda y dijo que en ese momento llegó el fotoperiodista Javier Corbalán, que no dejó de recibir insultos desde que llegó.

“Llegaron a escupirle la cara”, acotó el periodista.

“Uno me pegó una trompada, a la altura del cuello y la cara. Estaba la policía, entiendo que vieron la situación, tienden a separar a esta persona pero en ningún momento hicieron otro tipo de acción, más que correrlo hacia otro lugar”, expuso.

La persona que agredió a Miranda llevaba un barbijo del partido libertario, una musculosa multicolor, una gorra y lentes.

El periodista manifestó sentirse inseguro luego de estos hechos.

Miranda dijo que el día de la agresión, por la noche, recibió el llamado del ministro de seguridad, Juan Manuel Pulleiro, quien le informó que se estaban llevando adelante las investigaciones pertinentes, como el rastreo de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad.

Por su parte, el fotoperiodista Javier Corbalán dijo que la persona que lo agredió fue ingresada en el Hospital de Salud Mental “Miguel Ragone”.

“Otro medio le estaba haciendo una nota, voy a pedir las grabaciones. Entiendan que esta persona no está bien, no está en sus cabales. Ha atentado contra nuestra salud y contra la libertad de prensa”, expuso Corbalán.

“En 2015 le echó agua hirviendo a los peregrinos, en 2016 le echó ácido a un militar”, relató y añadió: “Muchas personas me han llamado diciendo cosas como: ‘hace tres semanas mis hijos iban por una vereda y les metió un cachetazo’, lo habían reconocido por la foto que le hice”.

Al igual que Alexis Miranda, Corbalán identificó tres policías en el lugar a quienes solicitó identifiquen a las personas que se encontraban sin barbijo y a quien lo había escupido.

Corbalán se encuentra en el grupo de riesgo, ya que tiene asma. Ante esto se activó un protocolo por lo tanto está tomando una medicación de prevención.

El agresor de Corbalán, Miguel Ángel Camino, envió distintos audios y fotografías a grupos de whatsapp informando que se ordenó el allanamiento en su domicilio, determinado por el Juzgado de Garantías N° 2, en el marco de la investigación preliminar llevada a cabo por la fiscalía N° 4, como así también su traslado al Hospital de salud mental, Miguel Ragone, “a los efectos de su atención y diagnóstico pertinente, ordenando su internación previa, indicación médica de los profesionales tratantes”.

En el momento de la detención, Camino dijo, en un audio grabado y difundido por él mismo: “Yo no he cometido ningún delito el sábado. Fue por un escupitajo, pero un escupitajo no es motivo para que vengan a abrir la puerta de mi casa”.

En la orden se detalla que la investigación es por “Coacción agravada y violación de las medidas sanitarias, todo en concurso real”.

En otro audio, también difundido por el agresor dice: “Hola, Carlos, estoy tratando de comunicarme con vos, me han allanado mi casa porque parece que al doctor Sáenz le ha molestado mi carta, por la orden del Juez de Garantías N° 2, dicen que tengo que ir a la 4ta denominación, a la comisaría 4ta en villa Mitre”.

Finalmente, en un último audio, aclara que fue trasladado al hospital de salud mental.

Fuente: Todas las voces todas/FM Noticias 88.1 MHz-Radio Vos