Universitarios denuncian quita del plan Progresar | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Universitarios denuncian quita del plan Progresar

Universitarios denuncian quita del plan Progresar

Varios estudiantes universitarios de diferentes partes del país le están pidiendo explicaciones a la ANSES por la falta de pago del Plan Progresar.

Si bien desde la entidad desmienten que se trate de una quita masiva del beneficio y apuntan a las universidades en pasar las materias regularizadas, lo cierto es que el reclamo se da en medio de una fuerte polémica por la quita de las pensiones a discapacitados, lo que le valió críticas al gobierno Nacional, que ahora deberán rever cada caso uno por uno.

Una alumna de universidad privada contó que varios alumnos universitarios dejaron de recibir la beca Progresar. Aseguran que este mes no cobraron y que aún no han tenido respuesta desde la Anses. Esto complica a muchos estudiantes, ya que los interesas por la mora son altos.

“Yo recibía el Progresar, que es para chicos que estudian, es de 720 pesos por mes. Esa ayuda económica sirve para fotocopias o para terminar de pagar la cuota, y es para chicos que no tienen ingresos”, contó Andrea, quien está en 5to año de la carrera de Psicología.