Universalizar la educación, premisa  fundamental para la UCR | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Universalizar la educación, premisa  fundamental para la UCR

Universalizar la educación, premisa  fundamental para la UCR

Francisco Laiseca,  precandidato a intendente de la Unión Cívica Radical, se refirió a su campaña política.

En ese marco admitió que se siente nervioso de ser la cara de la renovación de un partido centenario como la UCR. Agregó que es una responsabilidad enorme la que lleva adelante  y dijo   que cuenta los minutos para ver cuál será el veredicto de la gente el domingo en las PASO.

“Particularmente ante la gente insistimos en que estamos trabajando planeando  obras y estamos recuperando el valor de la palabra en la política y eso creo que es lo que más le llega a la gente, con nosotros se miran en un espejo,  porque somos iguales y vivimos en barrios sin asfalto y tenemos las mismas necesidades”, destacó  Laiseca.

En ese marco sostuvo que la gente es víctima de presiones o del clientelismo político  y agregó que por parte de la UCR tratan de llevar a la gente tranquilidad.  “No los vamos a convertir en rehenes de nuestras propuestas porque justamente nuestra propuesta de basa en dos principios fundamentales,  que son la igualdad y la libertad,  por eso queremos que nos elijan en base a su libertades y no a través de una presión que podamos ejercer”, sostuvo.

Asimismo Laiseca se mostró confiado y convencido para las PASO por todo el trabajo y esfuerzo que vienen realizando. En caso de ganar la intendencia indicó que de forma urgente hay que incorporar el conocimiento la ciencia y la tecnología, la innovación y la creatividad en la gestión  y en tercer lugar hay que desarrollar una gestión inteligente para utilizar los recursos de los salteños de la mejor manera posible.

En ese sentido sostuvo que para incorporar inteligencia al municipio hay que contratar gente especializada en cada tema y no dejar las obras en manos de empresarios que especulan con las obras públicas como,  por ejemplo,  el asfalto en las calles salteñas.

Añadió que coincide con los otros precandidatos a Intendentes respecto que  la municipalidad no es solo barrido alumbrado y limpieza,  motivo por el cual  desde la UCR se hará un fuerte hincapié en la política educacional.

“Básicamente  consiste en la constitución y la universalización de salas de 45 días de edad hasta los cuatro años, con este paso permitiremos que todos los chicos que nazcan en esta ciudad tengan la misma estimulación e incorporación temprana al mundo del conocimiento”, explicó  Laiseca.

Aseveró además: “Estamos convencidos en que la educación es la herramienta básica para igualar”.

El precandidato ninguneó al PRO y cuestionó: ¿Cuándo largó acá la campaña el PRO? Si lo único que hizo fue colgarse del saco de (Juan Carlos) Romero”.

Finalmente consideró más importante recorrer los barrios y solucionarle los problemas a la gente que recibir a Ernesto Sánz, el máximo referente de la UCR.

Fuente: “Salta entre Líneas” FM Noticias 88.1 Mhz