Unidos PJ para terminar con el “urtubeysismo” y con los “factores de poder de Salta” Romero, Brito y la Iglesia | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Unidos PJ para terminar con el “urtubeysismo” y con los “factores de poder de Salta” Romero, Brito y la Iglesia

Unidos PJ para terminar con el “urtubeysismo” y con los “factores de poder de Salta” Romero, Brito y la Iglesia

Roberto Chuchuy, periodista y dirigente del Partido Justicialista, presidente de Unidos PJ, convocó a formar parte del espacio y terminar con la “sobredosis de urtubeycismo” y con los “factores de poder” de Salta, entre ellos Romero, Brito y la iglesia.

Según manifestó el dirigente, busca cambiar la conducción actual del Partido Justicialista que “ha cometido algunos errores”. “Hace 6 años este Partido Justicialista tenía 220 mil afiliados y actualmente tiene menos de 100 mil porque no supo contener a los compañeros afiliados y se fueron armando otros partidos, entre ellos el Partido de la Victoria que hoy es ponderante en la discusión de la política salteña, después Memoria y Movilización que también viene de compañeros peronistas, y muchos otros partidos que proliferaron en desmedro del afiliado justicialista”, analizó.

Asimismo, enfatizó: “Esto trajo como consecuencia una merma absoluta y total de las bancas legislativas. Es un grave hecho que hoy tenemos que replantear”. “Creo que el hombre que tendría que conducir esto, y se lo pedí y no aceptó, era Normando Arciénaga, por eso estoy en esta circunstancia”, agregó en referencia a su presidencia del movimiento dentro del partido.

En cuanto al nombre, Unidos PJ, explicó: “Fue una discusión, les dije ‘No seamos torpes, aprendamos de Macri, inventó Cambiemos, una sola palabra’. Y fue Unidos, es un slogan nada más”.

“Hay una mixturación entre lo viejo y lo joven”, subrayó haciendo referencia a quienes lo acompañan en la conformación de espacio, entre ellos el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar Ingenio San Isidro (Soeasi), Mariano Cuenca, a quien definió como “un joven muy interesante en su posición defendiendo estas 700 familias que quedaron sin trabajo, que las abandonó Urtubey, que abandonó las 62, que las abandonó la CGT, y hoy están sufriendo 2 mil personas que son trabajadores colaterales que tienen que ver con los intereses de Sindicato del Azúcar”.

“Nosotros vamos a defenderlos, vamos a la conquista del Partido Justicialista. No va a ser fácil, nos acompañan viejos compañeros y también una generación de nuevos compañeros.

Está por ejemplo Federico Palacios, hijo de un dirigente trascendente de la política que fue concejal en otro momento y que hoy está como vicepresidente segundo de nuestra agrupación; Silvia Troyano, que me parece que es una muy buena compañera reconocida; Walter Wayar, que estuvo con el Partido de la Victoria pero nunca se desafilió de Partido Justicialista”, continuó.

“Estamos dispuestos a luchar, vamos a convocar a elecciones internas porque aun perdiendo vamos a ganar”, agregó Chuchuy para quien “el oficialismo con 100 mil afiliados, si gana una interna por 10 mil votos a 9 mil van a perder porque están mostrando que la gente no los acompaña. Eso, de por sí, significa una derrota para el oficialismo”. “Nosotros no vamos a aflojar, queremos elecciones internas, transparentes, sin voto electrónico para que no nos hagan trampa. Esta es nuestra consigna y vamos a seguir, por lo menos yo, a lo Quijote”, expresó.

En la misma línea, remarcó: “Urtubey tiene que tener la grandeza de dejar una provincia ordenada. Quisiera que decida a favor o en contra de la inamovilidad de los jueces de Corte, quiero que sea aprobada su gestión del año 2.013, 2.014, 2.015, 2.016 y 2.017, que diga qué ha hecho con el Fondo de Reparación Histórica”.

Para el dirigente “hay una sobredosis de urtubeycismo que tiene que ver con las debilidades de un sistema electoral”, por lo que subrayó: “Creo que la ciudadanía me debe acompañar en el marco del Partido Justicialista para que pongamos límites, sino esta sociedad va a ser permanentemente sometida por los intereses de las oligarquías y los factores de poder de la sociedad, que son Juan Carlos Romero, que es senador nacional y tiene un diario importante. Otro factor de poder es el urtubeycismo, otro es la iglesia, otro es- el dueño del Banco Macro, Jorge- Brito, que maneja el dinero de toda la ciudadanía y blanquea dineros espurios o no.

“La sociedad, de cara al 2.019, tiene que saberlo. Tenemos que dar la pelea a favor de la sociedad. Y no es una agrupación montada en una aventura, sino que nos acompaña un Centro de Estudios Políticos Eva Perón, que lo conduce el doctor Juan Alberto Palacios, y este va a ser nuestro sostén ideológico, técnico y jurídico. Vamos a trabajar seriamente”, concluyó.

Fuente: Sapo de otro pozo/ FM Noticias 88.1 Mhz.