Unidad popular busca renovar la educación | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Unidad popular busca renovar la educación

Unidad popular busca renovar la educación

Daniel Escotorin, precandidato a senador por Unidad Popular habló acerca del cambio en la educación que propone su partido.

Escotorin, en primer lugar, manifestó que “no está a favor” de la educación religiosa en las escuelas. En ese sentido, agregó: “Hay un problema mayor que superar, el tema es qué se le está enseñado y para qué se les está enseñando hoy en las escuelas. Ayer todos nos indignamos con la frase de Estaban Bullrich y eso nos da la razón cuando planteamos la relación entre educación y seguridad. Invertir en una tiza es mucho más barato que invertir en balas, invertir en aulas es más productivo que invertir en celdas, allí está el elemento central cuando discutimos educación, Mas allá del tema religión, es más urgente discutir la educación de los jóvenes, ni siquiera inclusión. Hoy es cómo hacemos para que nuestros chicos tengan ese espacio que no le están brindando el sistema educativo, la religión ni la familia”.

“Estamos empujando a la adolescencia, a la juventud del futuro a un mundo de nada. Sin trabajo, sin seguridad, sin educación. La verdadera inseguridad no está en la clase media y su miedo al delito, está en los jóvenes que no tienen presente ni futuro. Ahí tenemos que discutir oro modelo de educación”, expresó el precandidato.

“Nuestra propuesta es un sistema de contención integral a los jóvenes a través de la jornada escolar completa en la escuelas. El sistema educativo es muy desigual y desproporcionado. Tenemos colegios que tienen absolutamente todo. En primer lugar, tiene que cumplir con la jornada educativa forman y normal. Luego, hablando de contención, jornadas donde puedan acceder a la formación en lo artístico, deportivo, cultural y en apoyo escolar”, explicó sobre la propuesta educativa de su partido.

En cuanto a la inseguridad que se vive, Escotorin aseguró: “Inseguridad va de la mano con desigualdad, ser pobre no es sinónimo de ser delincuente. Una desigualdad que no genera inclusión que no garantiza un bienestar al futuro deja a esa generación en manos de la nada. Un estado ausente, una sociedad civil que se corre como los medios de comunicación, la iglesia, el sistema educativo que se corre para vociferar y pedir más mano dura y más represión”.

Por otro lado, el precandidato se refirió a cómo ve su campaña: “Debemos estar cerca de los 8mil votos para hacer piso. En el 2015 llegamos al 2% con 12mil votos. Entendemos que estamos bien, a pesar de esta desproporcionalidad en los recursos que tiene mucho que ver en la elección de los ciudadanos”

Además, ante el reclamo de la poca preparación conceptual de la precandidata a concejal en segundo término, Andrea Andrade, quien participó del debate de concejales, Escotorin fundamentó: “La formación política es una materia pendiente en todos partidos políticos y en la militancia. Se perdió el hábito de la reflexión política, ideológica e intelectual. Es un tema que tenemos que saldar, hay tantas demandas en la sociedad que en muchos casos vamos por detrás de la realidad”

Fuente: Todas las voces todas – Fm Noticias 88.1 Mhz