Unidad Popular aclaró que nunca fueron invitados al ‘diálogo’ con Urtubey y la oposición es funcinal al gobierno | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Unidad Popular aclaró que nunca fueron invitados al ‘diálogo’ con Urtubey y la oposición es funcinal al gobierno

Unidad Popular aclaró que nunca fueron invitados al ‘diálogo’ con Urtubey y la oposición es funcinal al gobierno

El ex candidato a Gobernador de Salta por esa fuerza, Edmundo Falú y candidato a Diputado Nacional declaró en su cuenta de Twitter que nunca fueron invitados al ‘diálogo político impulsado por el gobierno de Urtubey.

Falú, hijo de uno de los hombres más influyentes del peronismo salteño de todas las épocas, desmintió así el pretendido carácter plural y abierto de la convocatoria lanzada por Urtubey a las diferentes fuerzas políticas. Su exclusión de la mesa de diálogo no parece tener razones ni bases sólidas.

“Sobre la conformación y el papel de la Auditoría General de la Provincia, el tema es mucho más profundo que la simple decisión de entregar la Auditoría General a la oposición. Debe basarse en principios claros y estables como la autarquía administrativa y financiera y la colegiación de las resoluciones”, sostuvo el dirigente.

En la conformación de la AGP – indicó – se ha de respetar una “verdadera representación de la minoría” y ofrecer garantías para que cualquier ciudadano tenga la posibilidad de denunciar “un hecho que pueda afectar el patrimonio de la Provincia”.

Críticas a la oposición

Falú señaló a la oposición como responsable del descalabro institucional que vive Salta.

“En nuestra provincia, lamentablemente la oposición fue funcional a decisiones del gobierno que afectaron profundamente el funcionamiento de instituciones clave, como la Auditoría General de la Provincia o el Consejo de la Magistratura”, dijo el dirigente y añadió que “un diálogo serio implica respetar el espíritu de la Constitución provincial por parte de todos, especialmente del oficialismo”.