“Una persona me decía que si no le daba trabajo en el municipio, se iba a iniciar en la venta de drogas” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Una persona me decía que si no le daba trabajo en el municipio, se iba a iniciar en la venta de drogas”

“Una persona me decía que si no le  daba trabajo en el municipio, se iba a iniciar en la venta de drogas”

El martes pasado se produjo un enfrentamiento armado entre personal de Gendarmería y una banda de narcotraficantes que – según se sospecha – estaría integrada por policías de la provincia. El hecho aconteció cuando los narcos fueron sorprendidos por un control rutinario de la fuerza nacional en la ruta Nº 46 a la altura del paraje Acambuco, en el norte provincial. Luego del enfrentamiento se cree que los delincuentes escaparon a Bolivia por un paso fronterizo ilegal.

En tanto, hoy se supo de allanamientos a domicilios de policías provinciales en la ciudad de Tartagal. “Esta es zona de tráfico y estamos afectados notablemente. Hay muertes violentas producto del narcotráfico”, dijo al respecto Alfredo Darouiche, intendente de Aguaray.
Municipales Salta, Jueves 04 de Agosto de 2016

Y agregó: “Nosotros estuvimos la semana pasada en Acambuco y nos dimos con que constantemente hay cambio de personal policial en la zona. También vimos que no hay controles estrictos de parte de Gendarmería”.

El problema del tráfico y consumo de estupefacientes en el norte provincial no es nada nuevo. Que estén involucrados efectivos de las fuerza de seguridad, tampoco. Sin embargo, lo que preocupa es que esos aspectos se ven con mayor frecuencia, de hecho, se especula que el narcotráfico es visto como una salida laboral para los pobladores de las zonas fronterizas.

En ese sentido, el Intendente dio testimonio de su propia historia y la realidad que le toca vivir en Aguaray: “He sufrido con mi hijo las consecuencias de las drogas. Yo no lo escondí, puse sobre el tapete que era un problema de toda la sociedad, mucha gente me rechazó y no lo entendió así en ese momento. Mi hijo no solo fue consumidor, sino que cometió algunos ilícitos que tuvo que pagar en la justicia”. Y es que, según se supo, su hijo fue acusado de robo calificado, estuvo prófugo y luego fue detenido.

“La vez pasada, una persona me decía que si no le daba trabajo en el municipio se iba a iniciar en la venta de drogas. Lamentablemente, la situación es que solo nos alcanza para pagar sueldos y no podemos ofrecer más fuentes laborales”, finalizó Darouiche.

Fuente: Radio Vos