Una organización anunció que asistirá a Santa Victoria Este luego de recibir imágenes escalofriantes de desnutrición | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Una organización anunció que asistirá a Santa Victoria Este luego de recibir imágenes escalofriantes de desnutrición

Una organización anunció que asistirá a Santa Victoria Este luego de recibir imágenes escalofriantes de desnutrición

. ENASHU (Enfermería Para la Asistencia Humanitaria) irá en ayuda de víctimas de la precaria situación sanitaria que se vive en las Comunidades Aborígenes de la zona de Santa Victoria Este – Salta.

La organización realizará del 18 al 21 de Agosto de 2017, una nueva Campaña de Asistencia Humanitaria en ayuda de víctimas de la precaria situación sanitaria que se vive en las Comunidades Aborígenes de la zona de Santa Victoria Este; en respuesta a pedidos de ayuda que les llegaron “en los últimos meses, junto a imágenes escalofriantes de cómo viven algunas familias en este momento”.

“En estos pedidos de ayuda a los que hacíamos referencia nos informan de que hay casos de desnutrición infantil; muchos casos de infecciones respiratorias; y muchísimos casos de parasitosis intestinal”, expresaron desde ENASHU en un comunicado.

“En base a la información que hemos recibido y seguimos recibiendo, estamos conformado un equipo de terreno compuesto por Médicos de diferentes Especialidades (Clínicos, Ginecólogas, Generalistas y Pediatras); Licenciados en Enfermería y Enfermeros Universitarios; Licenciadas en Obstetricias; como así también estamos convocando a voluntarios para la logística y para el registro audiovisual”, precisaron.

Para la movilidad se utilizarán camionetas 4×4 cuya función será movilizar al equipo de terreno, transportar elementos de logística para la atención sanitaria y mover una farmacia que contará con unos 50.000 medicamentos.

En este marco realizarán controles clínicos en niños y adultos; controles antropométricos en niños; control del esquema de inmunización recibido en niños; controles gineco-obstétricos; prenatales, incluyendo monitoreo cardíaco fetal; se tomarán muestras de glucemia en sangre; y se llevará a cabo un relevamiento de la situación sanitaria en general en base a las personas que atienda el equipo de terreno.