Una mujer presidirá la Asociación de Carreros | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Una mujer presidirá la Asociación de Carreros

Una mujer presidirá la Asociación de Carreros

El presidente de los carreros, Freddy Flores Núñez, dará un paso al costado ya que participará en las elecciones como precandidato a concejal. Asumirán nuevas autoridades y Claudia Colque está a la cabeza.

Se confirmó la versión que circulaba hace tiempo y el principal referente de los carreros, Freddy Flores Núñez, será precandidato a concejal.

Flores Núñez afirmó: “Creo firmemente que los verdaderos dirigentes no debemos perpetuarnos en un cargo, y que llegó el momento de nuevas caras y nuevos protagonistas, en especial de las mujeres que están dando sobradas muestras de sus capacidades, sobre todo en estos últimos tiempos donde miles se movilizan por mayor igualdad”. Flores dejará de ser el Presidente en esta semana cuando se formalice legalmente su salida.

En su lugar asumirá Claudia Colque, una histórica integrante del movimiento, y dirigente barrial, quien opinó: “Me toca asumir en un momento difícil, pero con el acompañamiento de las anteriores autoridades y de los trabajadores en carro vamos a salir adelante”. Sin embargo, se mostró con dudas respecto a la reconversión promovida desde la Municipalidad, ya que “hasta ahora no hay ni un carrero que haya sido reconvertido y los plazos se van acotando”. Recordemos que la fecha fijada por el intendente Gustavo Sáenz es el 4 de agosto.

Finalmente, desde la Agrupación aseguraron que las nuevas autoridades serán en su mayoría jóvenes y mujeres, y que durante las próximas semanas retomarán las asambleas semanales, habida cuenta la lentitud con la que viene el proceso de reconversión del trabajo. De no modificarse la actual situación, no descartan retomar un plan de lucha.