Una joven denuncia al gobierno provincial por uso indebido de su imagen | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Una joven denuncia al gobierno provincial por uso indebido de su imagen

Una joven denuncia al gobierno provincial por uso indebido de su imagen

María José Biurrun denunció por uso indebido de su imagen al gobierno provincial luego de que apareciera su foto en campañas publicitarias bajo el lema “Salta tan linda que enamora” sin su autorización expresa, mientras se desempeñaba como pasante en el Ministerio de Turismo en 2.009. Su abogado, Rubén Juárez, habló sobre la causa y comentó que – de acuerdo a los dichos de su representada- fue convocada telefónicamente luego de que el entonces ministro de Turismo, Federico Posadas, la encontrara navegando en las redes sociales.

Agregó  que ya se realizó la audiencia de mediación previa, aunque no se llegó a un acuerdo,  por lo cual se iniciará la demanda pertinente. “Es probable que inaugure lo que dice el artículo 5to de la Constitución, que ya empiecen a responder los funcionarios públicos de su propio bolsillo”, declaró.

Por otra parte, el letrado  aseguró que pese a que su defendida fue contratada como pasante no recibió capacitación alguna en los dos años en los que se desempeñó allí. “Para lo único que se la empleó ha sido para una campaña publicitaria”, reiteró y añadió que las imágenes fueron empleadas posteriormente de manera ilegítima por páginas de prostitución, lo cual finalmente motivó la presentación judicial.

Curiosamente, luego de la denuncia ante el organismo provincial, las imágenes fueron retiradas de tales páginas.

Fuente: “La madre que las parió” FM Noticias 88.1 Mhz