“Una guerra como ésta, sin la intervención de las potencias regionales y mundiales, no podría haberse prolongado tanto y con un saldo tan lamentable” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Una guerra como ésta, sin la intervención de las potencias regionales y mundiales, no podría haberse prolongado tanto y con un saldo tan lamentable”

“Una guerra como ésta, sin la intervención de las potencias regionales  y mundiales, no podría haberse prolongado tanto y con un saldo tan lamentable”

Sebastián Ashur, presidente de la Unión Sirio Libanesa de Salta, lamentó la situación que se vive en Siria y la calificó como una tragedia para la humanidad. “Es un país que tiene 13 millones de habitantes de los cuales más de 3 millones han sido desplazados fuera de su frontera y cientos de miles dentro del propio país, con más de 300 mil muertos y gente que ha quedado viviendo en condiciones deplorables”, relató.

Ashur consideró que la guerra y los intereses por el petróleo tienen que ver con el avance contra el presidente Bashar al-Asad, aunque agregó: “Una guerra como ésta, sin la intervención lamentable y desgraciada de las potencias regionales y mundiales, no podría haberse prolongado tanto y con un saldo tan lamentable y tan enorme en vidas humanas”.

En ese sentido, opinó que el mandatario al-Asad no es el responsable de la muerte de Aylan Kurdi, el niño sirio de tres años que murió ahogado en el mar Egeo junto a su hermano Galip y su madre Rehan, y sostuvo: “Todo el mundo tiene la culpa de esto, pero especialmente los que están lucrando con esta guerra,  llevando al país a una guerra fratricida y oponiendo una resistencia violenta e ilegítima a un gobierno legítimamente constituido”.

“Lo que nació como una protesta, una revuelta civil contra un gobierno legítimamente constituido, tornó rápidamente, con la intervención de combatientes extranjeros, terroristas, armas de países interesados,  en la división de Siria, esta tragedia para la humanidad que es el desmembramiento fáctico que sucede hoy en Siria y la tragedia para los millones de seres humanos que están pagando con sus vidas esta situación”, explicó.

Por esa razón, el titular de la Unión Sirio Libanesa indicó que se ha logrado dividir al país en tres partes geográficamente. “El gobierno mantiene sus zonas fuertes donde la variante alauita del islam tiene una mayoría fuerte y también coexisten cristianos y otras religiones, que es la zona de Damasco y la costa mediterránea, Latakia y Tartus. En el norte y el este del país tenemos la presencia del Estado Islámico, y en el norte del país y hacia la frontera con Turquía están las milicias kurdas apoyadas por Estados Unidos y otras potencias occidentales”, detalló.

De ese modo aseguró que la división representa de manera fiel el apoyo a los grupos terroristas. Además señaló: “Hay una culpa enorme de Arabia Saudita y de Qatar particularmente,  que siguen fomentando el conflicto, el odio y el ingreso de armamentos y combatientes”.

“Va a ser muy difícil para este país volver a ser lo que alguna vez fue”, finalizó.

Fuente: La madre que las parió /FM Noticias 88.1 Mhz