Una familia de pequeños productores es amenaza por “matones” apostados en su terreno | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Una familia de pequeños productores es amenaza por “matones” apostados en su terreno

Una familia de pequeños productores es amenaza por “matones” apostados en su terreno

La familia Pacheco, una familia de pequeños productores en la localidad de Vaqueros, debe permanecer con custodia policial debido a que desde hace un mes atrás son amenazados por un grupo de “matones” que se apostaron en su terreno luego de que un hombre reclamara su propiedad.

Tane Da Souza, vecino de la familia, indicó: “Están hace 40 años acá y, cómo la gran mayoría de las familias de pequeños productores, sin la titularidad de las tierras”. Sin embargo, el juicio de posesión veinteñal ya fue iniciado. “Hace un mes apareció un señor con un papel diciendo que compró un derecho sucesorio, que es el dueño de la tierra y que Pacheco se tiene que ir”, contó y agregó que no están seguros de que la persona que reclama sea quien dice ser, aunque ya tomó intervención la Fiscalía Penal Nº 1, a cargo de la doctora Romero Nallar.

Da Souza precisó que a partir de ese momento, esa persona instaló en el terreno un trailer con tres “matones” a 20 metros del puesto de la familia. “Primero Pacheco pensó que se podía arreglar de buena manera esto y ahí fue estirándose un poco el tiempo- relató-. Luego fue a la policía y, en su momento, no le quisieron recibir la denuncia porque dijeron que había una presentación sobre la titularidad que ya se iba a recibir, entonces no podían sacar a esta gente del terreno”.

“Hace menos de una semana- siguió- se empiezan aponer violentos, a mostrar armas blancas, persiguieron a un hijo menor de edad de Pacheco y golpearon a mi papá, que es presidente de la Asociación de Pequeños Productores del departamento de La Caldera, de la cuál es socio Pacheco”. “Mi papá fue ayer a invitar a Pacheco a una reunión de la Asociación, estaba sentado en la finca con un hijo de Pacheco, quien dice ser dueño de la tierra ingresó violentamente en una camioneta 4×4 y se la tiró encima a mi papá. Él quedó en el piso y, junto a los tres matones, los cuatro le dan una golpiza. Él se retiró para no dar excusas de que fue una pelea y en la vía pública le vuelven a pegar”, agregó y contó que a raíz de este hecho realizaron la denuncia correspondiente y solicitaron custodia policial para la familia. Además aseguró que ayer llegaron otras 7 personas más a instalarse en el trailer de forma amenazante.

Fuente: “Algo personal” FM Noticias 88.1 Mhz.