Una escuela sin calefacción, puertas, ventanas,  ni luz eléctrica | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Una escuela sin calefacción, puertas, ventanas,  ni luz eléctrica

Una escuela sin calefacción, puertas, ventanas,  ni luz eléctrica

Ayer se levantó la toma de la escuela Asamblea de Dios, realizada por habitantes de la comunidad aborigen de Kilómetro 6,  en la localidad de Tartagal. En ese marco, la directora del establecimiento, Marta Perea, hizo referencia a los conflictos que padece la institución.

Perea manifestó que desde hace tres años se realizó el pedido al Ministerio de Educación para que se ocupen de las refacciones del establecimiento. En ese sentido aseguró que el levantamiento de la toma no significa la resolución del conflicto,  ya que la situación es un “problema de vieja data” y aún persiste.

Entre las problemáticas edilicias que afectan al establecimiento se enumeran la falta de calefacción, puertas, ventanas, el mal estado de los techos debido a la acumulación de humedad y la falta de luz eléctrica,  que provocó la misma.

Perea señaló además que, junto a la Directora del nivel secundario, se hizo un relevamiento y se elaboró el presupuesto que fue enviado a la Oficina de Infraestructura de Salta.

Por último contó que la escuela aloja a 98 niños de nivel inicial, 350 alumnos de nivel primario y 120 alumnos en el nivel secundario.

Fuente: “Todas las voces todas” FM Noticias 88.1 Mhz