“Una discusión entre ellos no puede pasar de ser la disputa de un gerenciamiento de los negocios en la provincia” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

One Comment

“Una discusión entre ellos no puede pasar de ser la disputa de un gerenciamiento de los negocios en la provincia”

“Una discusión entre ellos no puede pasar de  ser la disputa de un gerenciamiento de los negocios en la provincia”

Claudio Del Plá, diputado provincial y candidato a gobernador por el PO, opinó sobre el anuncio de un debate televisivo entre el actual gobernador Urtubey y el actual senador y candidato a gobernador Juan Carlos Romero.

Para el candidato obrero el debate es “un esfuerzo más por sostener una polarización que se viene cayendo,  porque Romero ha sido claramente derrotado y no tiene chances de competir”.

En ese sentido sostuvo que “la extorsión que se montó en las PASO – cerrar filas con Urtubey para que no vuelva Romero o, del otro lado, que había que votar a Romero para que no se eternice Urtubey – ha quedado muy deshilachada y la quieren sostener artificialmente con una pirotecnia verbal”. “ De un lado, Urtubey dice que Romero quiere boicotear la elección y, del otro lado, las denuncias de fraude, es decir, quieren mantener entretenida a la población en una falsa polémica entre dos que se parecen como dos gotas de agua , ya que gobernaron con los mismos ministros para defender los mismo intereses”, aseveró.

“La cuestión del debate entre ambos es parte de la misma maniobra:    tratar de mantener la atención sobre que la disputa sería entre ellos dos y evitar que se afirme y desarrolle una alternativa de los trabajadores, una alternativa independiente que pueda ser la principal oposición popular en la próxima etapa. Vos te das cuenta que esta gente debate no quiere,   porque el otro día tuvieron la oportunidad en la Casa de la Cultura  y Urtubey se borró un rato antes y Romero nunca quiso ir. Una discusión entre ellos no puede pasar de ser la disputa de un gerenciamiento de los negocios en la provincia,  pero siempre para intereses capitalistas, ahí no va a estar presente la agenda de los trabajadores. Nosotros exigimos estar en ese debate, advertimos la maniobra que hay detrás de esta puesta en escena y llamamos a la gente a tener un voto independiente”, finalizó Del Plá.

Fuente: “Palabra Obrera” – FM Noticias 88.1 Mhz