Una comunidad de Rivadavia Banda Sur no recibe asistencia desde el 24 de febrero | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Una comunidad de Rivadavia Banda Sur no recibe asistencia desde el 24 de febrero

Una comunidad de Rivadavia Banda Sur no recibe asistencia desde el 24 de febrero

La comunidad La Esperanza de Rivadavia Banda Sur está aislada e inundada por la crecida del Río Pilcomayo y no recibe asistencia desde el 24 de febrero. Desde la Municipalidad no les dan respuesta.

Roxana Martínez, vecina de la comunidad, contó que a pocas cuadras de su vivienda el agua “llega hasta el pupo”. Por la calle donde vive, el agua llega hasta los tobillos e, incluso, Martínez la hierve y la usa para tomar.

Martínez y parte de su familia fueron a Rivadavia para albergar a sus hijos en edad escolar y que puedan estudiar. Dos semanas atrás, fue a hacer algunas diligencias y fue a buscar respuestas a la Municipalidad por la falta de asistencia. Rolo Rojas, secretario de Gobierno de la Municipalidad le dijo que solo asiste a quién está albergado en Rivadavia. “Nos miró como si lo molestáramos”, dijo la vecina.

“La última vez que vino alguien a dejar mercadería fue el 24 de febrero, nos dieron un bolsón a cada familia. El bolsón tiene 1 kilo de arroz, azúcar, harina, un pedazo de pan, carne, un poco de leche y un litro de aceite. Como mucho dura 3 días”, indicó y agregó que ya no tiene dinero para mercadería, y que los últimos pesos los gastó en los útiles para sus hijos.

Además, Martínez informó que desde Rivadavia hasta la comunidad hay 30 kilómetros, pero que la mitad del camino está inundado y es imposible pasar de otra forma que no sea a pie.

*En la foto se la ve a Roxana Martínez bebiendo del agua en la que está sumergida
Fuente: Todas las voces todas – Fm Noticias 88.1 MHz