“Un traidor nace y muere traidor,  por lo tanto lo que Romero dice es toda demagogia” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Un traidor nace y muere traidor,  por lo tanto lo que Romero dice es toda demagogia”

“Un traidor nace y muere traidor,  por lo tanto  lo que Romero dice es toda demagogia”

El exypefiano Juan Nieva dijo que después de 23 años de lucha por el pago de la propiedad participada recién hoy se puede ver algo con mayor decisión política. “Antes había mucho ruido, pero no resultados, en cambio ahora está la ley que volvió a Diputados” para su revisión en el Congreso, sostuvo el extrabajador de YPF.

En cuanto al parte de prensa de Romero,  que reclama el pago de la propiedad participada, Nieva recordó que fue uno de los que levantó la mano para privatizar YPF. “Un traidor nace y muere traidor,  por lo tanto,  lo que Romero dice es toda demagogia y no le creemos absolutamente nada”, sentenció el dirigente, quien recordó que durante la gestión de Romero en el norte de la provincia mataron a cinco personas que eran hijos de ypefianos precisamente por luchar por las reivindicaciones de los trabajadores de la empresa privatizada. “Los ypefianos logramos después de 23 años un resultado por el esfuerzo y la lucha realizada permanentemente”, apuntó Nieva.

“No sé si puede haber una reconciliación con ellos (Romero) porque no podemos admitir que después de tremendo genocidio industrial nosotros reconozcamos el error, que según ellos cometieron con la privatización”, expresó.

Nieva también cuestionó al actual gobierno nacional porque pagó a Repsol cinco mil millones de dólares, mientras que todavía están viendo con qué bonos les van a pagar a los ypefianos. Además, el BONAR 2024 contemplado en la ley en un despropósito porque el que menos edad tiene es 60 años, cuestionó Nieva.

Asimismo recordó que cuando se hizo la reforma del Estado,  la ley 23.696 establecía en un capítulo específico que el 10 por ciento de lo producido por la venta de YPF les corresponde a los trabajadores, pero en el 97 Menem, Cavallo y la dirigencia sindical vendieron las acciones nominales que correspondían a cada trabajador  en la bolsa de Nueva York por casi mil millones de dólares.

Fuente: “Salta Entre Líneas”. F.M. Noticias. 88.1 Mhz