“Un informe de la Nación dice que en Salta hay 8.600 personas despedidas de la actividad privada” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Un informe de la Nación dice que en Salta hay 8.600 personas despedidas de la actividad privada”

“Un informe de la Nación dice que en Salta hay 8.600 personas despedidas de la actividad privada”

Días atrás, el jefe de Gabinete provincial, Carlos Parodi, dio a conocer que la provincia solo ejecutó un 40 por ciento del presupuesto en obra pública. Consultado al respecto, el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, explicó: “La variable del presupuesto siempre es la obra pública, mientras menos obras públicas se hacen más se tiene para gastos corrientes. O sea que si yo no hago una obra pública es porque necesito para pagar a los empleados de la administración pública, que hay más de 70 mil en toda la provincia”.

“Si no tuviera esa facilidad el gobierno de la provincia o el poder administrador, sería un problema total siempre, porque cuando se pide un aumento de algún lado tiene que salir la plata, y sale de alguna obra que se presupuestó”, subrayó el Diputado y continuó: “Vos anunciás en el presupuesto la obra probable, pero suceden cosas. Hay una inflación galopante, una devaluación del 40 por ciento y hay empleados públicos a los que les tenés que pagar, pero el presupuesto es el mismo, la Nación todavía no ha mandado”.

En ese orden, el diputado manifestó: “Yo por eso ya no lo critico más a Urtubey porque él diga que Macri lo ayuda, me parece bien; él y los intendentes”, y declaró: “Jarsún dice que va a recibir 100 millones de pesos de Buenos Aires en forma directa, y eso no había pasado nunca. Te va a decir: ‘¡Viva Macri!’ con tal de que le llegue la plata, y no está mal que se así. Yo me saco fotos con todos con tal de que me manden la plata para mi pueblo”.

Consultado sobre los intereses partidarios que se ponen en juego con esas actitudes, respondió: “No corresponde, pero a la gente quiere que vos le hagas una obra para poner cloacas y agua en el norte, y yo no les puedo explicar: ‘¿Sabés que pasa? Yo soy peronista, entonces ahora lo voy a insultar a Macri porque no me da’. La gente quiere que gestionés como gobernador y como intendente, porque para eso te eligieron”.

Obra en Villa Floresta

Haciendo hincapié en el destino de los fondos, el legislador señaló: “Estoy pidiendo que me manden todos los convenios que firmaron. He visto publicidades del barrio Floresta en la Capital y Gustavo Sáenz todavía no empezó nada. Ahora dijo que va a empezar en octubre del año que viene, o sea que vamos a estar atentos”.

Asimismo indicó: “En la parte de Rivadavia llegaron casi 900 millones de pesos y ahí sí hay obras licitadas. En Rosario de Lerma los diputados averiguarán de qué se trata. En Cerrillos y en El Carril 20 millones de pesos más para cada uno”.

Cabe recordar que el 25 de julio de este año, Gustavo Sáenz anunció obras de infraestructura en el barrio de zona este alta por 114 millones de pesos. Las mismas abarcan la construcción de un muro de contención de sedimentos del cerro, desagües pluviales, cordón cuneta y pavimento. Cuentan con un plazo de ejecución de tres años a partir de su licitación, que tenían fecha de hasta 60 días después del anuncio.

El diputado solicitó además que los vecinos le acerquen las denuncias por irregularidades y cobros “extra” para obras en el interior. “Me parece que tengo que controlar esa plata porque a esa deuda de la provincia la vamos a pagar todos los próximos 10 años y hay que controlar por lo menos que aparezca la obra”, insistió.

“Macri es un inepto caminando”

“Yo eximo de la crítica al intendente y a los gobernadores, pero yo soy dueño de criticar lo que quiera”, enfatizó el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, y declaró: “Macri es un inepto caminando, y eso nos va a llevar a lo peor en este tema de endeudarse”. “Va a pedir plata, va a pagar gastos corrientes, va a contener el dólar, despide empleados. Un informe de la Nación dice que en Salta hay 8.600 personas despedidas de la actividad privada, me parece una barbaridad para Salta”, agregó el dirigente.

Y continuó: “La provincia, al igual que la Nación, estaban desendeudadas en la época de Kirchner, y eso le permitió a todo el mundo endeudarse rápidamente, ahora veremos qué es lo que pasa. 50 mil millones de dólares es una cosa brutal que no se ha visto nunca, ni en la época de Menem. Hasta ahora esos 50 mil sirven para que haya dólares, es el mismo capital que conocemos todo, que no deja un mango acá”.

“Urtubey está jugado en defender la obra pública, y me parece bien que se siente con Macri y los ministros y consiga cosas, pero la política nacional sigue siendo la misma. Hasta los economistas de Massa, que justifica todo y tiene un discurso para cada cual, dicen que esto va a un fracaso”, remarcó.

Continuando con sus declaraciones sobre el gobierno nacional, dijo: “Cada vez tengo más cosas para criticar a la política de Macri. Ahora le echan la culpa de todo al populismo y le incorporan la palabra corrupción. Estamos en una época donde estos tipos no tienen política alguna y salen a hacer grandes apuestas mediáticas”. “A los grandes gremios les pagaron lo que no se les pagaba hace años, 38 mil millones de pesos de las obras sociales, eso fue para el Momo Venegas y para Barrionuevo. Entonces, ¿qué van a decir? Seguramente harán algunas concesiones para las fiestas, para que todo pase tranquilo, y después seguiremos”, sostuvo.

Fuente: “Algo personal” FM Noticias 88.1 Mhz.