Un homenaje necesario | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Un homenaje necesario

Un homenaje necesario

Para entender la renovación teatral de los ochenta inexorablemente hay que reparar en Ángel Elizondo, en su escuela de mimo, en su producción, en su rol como docente y como figura emblema para esos tiempos asfixiantes de la dictadura y los posteriores vientos renovadores de los primeros años de la democracia.

Nacido en Salta, en 1957 ya estaba en París estudiando con Etienne Decroux, con quien aprendió las técnicas del mimo, un arte que comunica acciones y no gestos, como lo hace la pantomima. Durante tres años actuó en la compañía de Decroux y participó en 1959 en el Festival de la Vanguardia, en París.

En 1964 volvió y fundó su escuela y, al año, su compañía. En estas cinco décadas pasaron por ahí María José Gabin, Omar Viola, Verónica Llinás, Alberto Félix Alberto, Roberto Catarineu, Hugo Varela, Daniel Veronese, Horacio Marassi, Norberto Campos, Gabriel Chamé Buendía y tantos otros artistas fundamentales en la creación de otro código de actuación.

 

A lo largo de los años montó infinidad de espectáculos. Algunos fueron prohibidos por la dictadura. Sin embargo, él nunca dejó de producir, de dar clase, de provocar, de poner el cuerpo, de exponerlo, de potenciarlo como herramienta expresiva.

 

El miércoles, en el marco de la Bienal La Escena Corporal, se le realizará un homenaje. Un homenaje necesario para reivindicar la figura de un verdadero maestro.

 

Homenaje a Ángel Elizondo

 

En el Teatro Nacional Cervantes, Córdoba y Libertad, el miércoles, a las 19.30, y la entrada es totalmente gratuita.

 

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1736728-un-homenaje-necesario

Etiquetas