Un hombre que ingresó para una cirugía laparoscópica programada falleció tras la tercera operación en el CENESA | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Un hombre que ingresó para una cirugía laparoscópica programada falleció tras la tercera operación en el CENESA

Un hombre que ingresó para una cirugía laparoscópica  programada falleció tras la tercera operación en el CENESA

Un paciente que fue intervenido quirúrgicamente con una cirugía laparoscópica para extraerle cálculos de la vesícula en el CENESA falleció luego de la tercera intervención el martes último. Denuncian  mala praxis.

“Mi esposo entregó a la cirugía programada a las 13 y salió a las 18, estaba consiente, pero muy dolorido y según él dijo que lo habían asesinado porque no le agarró la anestesia. Entonces, llamé al médico que lo operó, Fabio Aguirre,  y me dijo que seguramente la anestesia no estaba bien. Pero como mi marido vomitó toda la noche, lo operaron nuevamente y le suturaron los intestinos que fueron perforados en la primera cirugía. Ya en terapia intensiva, le suministraron medicamentos para sedarlo, pero al día siguiente ingresó por tercera vez al quirófano para hacerle una limpieza por la infección que tenía y le cortaron 35 centímetros de intestino”, relató  María Guaymás.

“Mi esposo hizo mucha fiebre, entró en coma y le daban todas las drogas habidas y por haber. La verdad que le pusieron tanta drogas que yo llevaba al CENESA cajas y cajas de medicamentos”, aseveró la mujer, quien denunció que a su esposo le hicieron “una carnicería, hasta que perdió la vida”.

“Cuando mi marido ya estaba mal, solamente se preocuparon para que yo reintegre toda la medicación que le habían colocado, pero esto no puede ser así porque estaba al día con los medicamentos”, acusó Guaymás, que hoy esperaba en el CENESA que le entreguen toda la documentación para que pueda retirar el cuerpo de su marido,  que tenía 63 años.

“La muerte de mi marido no puede quedar impune y voy a luchar para que el médico que lo operó pierda la matrícula”, advirtió la mujer.

Fuente: “Todas las Voces Todas”. F.M. Noticias. 88.1 Mhz