Un furgón perdió una caja de explosivos en Villa María pertenecientes a la firma Austin Powder | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Un furgón perdió una caja de explosivos en Villa María pertenecientes a la firma Austin Powder

Un furgón perdió una caja de explosivos en Villa María pertenecientes a la firma Austin Powder

Una caja con explosivos que habitualmente se utilizan para minería a cielo abierto y canteras, cayó de un camión que iba transitando por una avenida de la ciudad de Villa María, y fue entregada a la Policía por un vecino.

No pudo saberse mucho más que el vehículo era uno tipo furgón pintado de azul y blanco, que aparentemente no advirtió la pérdida.

De acuerdo a lo que puede verse en las fotografías tomadas por la Policía, se trata de una caja encintada con indicaciones de que procede de la fábrica Austin Powder. Sobre el contenido, dice que se trata de 25 kilos de Gelamita 85.

En la página web de la empresa se indica que se trata de un explosivo de uso común en canteras, minería a cielo abierto, obras civiles y demoliciones. También se consigna que tiene baja sensibilidad a las fricciones y golpes, por lo que su transporte es de bajo riesgo.

La caja fue hallada en avenida Intendente Maciel al 700 alrededor de las 9 de la mañana de este martes. Desde la Policía se informó que se removió la caja del lugar para su posterior destrucción en una zona segura.

Fuente: Diario La Voz