“Un contrato que no pudo haber sido firmado sin corrupción” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Un contrato que no pudo haber sido firmado sin corrupción”

“Un contrato que no pudo haber sido firmado sin corrupción”

El diputado Claudio Del Plá (PO) se refirió al proyecto que la fuerza política a la que pertenece presento  por segunda vez en la cámara baja y que ayer ni siquiera fue tratado. El proyecto planteaba la conformación de una Comisión Investigadora del contrato firmado entre la empresa Austin Powder y el gobierno provincial.

“Queríamos poner todo sobre la mesa de un contrato que no pudo haber sido firmado sin corrupción. Es un beneficio completamente escandaloso para la empresa: entre 100 y 270 millones de pesos anuales de subsidio por la diferencia en el precio del gas, la diferencia la pone un Estado que tiene gravísimos problemas sociales”, manifestó.

En esa línea, el legislador explicó que buscan conocer las cláusulas secretas de este contrato.

Asimismo, Del Plá anunció que, agotada la vía legislativa harán directamente un planteo judicial al respecto. “Cuestionaremos el contrato directamente, porque están todos los elementos de una asociación ilícita. No se explica que un funcionario pueda firmar un contrato con semejante beneficio para la empresa si es que en el medio no hay un retorno. Queremos que se investigue esto”, aseveró.

El Diputado dijo que el gobierno reconoció la denuncia de la inviabilidad del contrato y agregó: “Pero dijeron que se produjo por ‘imprevistos’, cosa que es falsa porque en el 2010 la producción de gas venía cayendo desde el 2003, es decir, cuando se firmó el contrato ya se sabía que no había garantías de volumen de producción necesaria para proveer a la empresa”.

“Han ensayado una respuesta que no se sustenta en la realidad”, concluyó.

Fuente: “Todas las voces todas” – FM Noticias 88.1 Mhz.