Un Contador, una avioneta, dos colombianos y tres salteños desaparecidos | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Un Contador, una avioneta, dos colombianos y tres salteños desaparecidos

Un Contador, una avioneta, dos colombianos y tres salteños desaparecidos

Medios nacionales se hicieron eco de la desaparición de tres salteños en Buenos Aires, eran productores agrícolas y no sabe de ellos desde principios de marzo.

El abogado Darío Saldaño, representante de las familias, expresó: “Este es un hecho gravísimo, son tres personas de las que desde hace un mes las familias no tienen noticias. Son tres personas jóvenes, trabajadoras, de una vida normal, dedicadas a la actividad agrícola. Es un hecho que obliga a poner la mayor atención posible”.

Teniendo en cuenta que, según trascendió, se buscaría una pista narco detrás de la desaparición de los salteños, el letrado señaló: “El condimento de los colombianos y todo eso son cuestiones secundarias. Lo realmente concreto es que las fuerzas de seguridad tienen que hacer el máximo esfuerzo para encontrarlos”.

Comentó en tanto que dos de los desaparecidos habían viajado hacia La Plata para trabajar en un campo, en un establecimiento de producción agrícola, mientras que el tercero llegó el 15 de febrero para desempeñarse también junto a éstos.

De acuerdo a uno de los testimonios, la última vez que estas personas fueron vistas fue el 3 de marzo, cuando se los dejó en una parada de colectivos luego de una reunión. Sobre esto, Saldaño sostuvo: “Eso es lo que dice un contador involucrado en el tema, quien se presentó como amigo de ellos y del que las familias manifestaron que había una deuda dineraria de por medio, de este contador a dos de los desparecidos: Quiroga y Espinosa. La realidad es que cuando se le preguntó al contador por esta deuda, y eso figura en el expediente, dijo que le habían prestado 30 mil pesos en el año 2012 pero que los devolvió al mes siguiente, que no estuvo más de ese tiempo debiéndoles dinero. Negó así la existencia de una deuda actual, pero la familia ratifica la existencia de la misma y su preocupación es porque este contador, que vive parte en España y parte en Argentina, estaba vendiendo su casa y por ahí les podía pagar en ese momento. De hecho, el contador declara que el día 3 de marzo vendió la casa”.

En diálogo con FM Noticias, Saldaño comentó además que cuando les preguntó a las familias de los desaparecidos si conocían al contador en cuestión, alguien sacó una foto de éste, con la imagen de una avioneta roja y blanca detrás, a la que no se le veían las matrículas. “Repito que este es un dato secundario, lo que habría que ver es en la carta de vuelo de esa avioneta y si se reconociera la matrícula interrogar al contador sobre eso para ver también si hubo una entrada o salida del país”, insistió el abogado.

Para finalizar añadió: “Se trata de personas que tienen una vida bastante ordenada, humildes, sin un gran despliegue económico, nada que haga sospechar que ellos personalmente pudieran estar involucrados en una situación semejante (narcotráfico). Distinta es la situación de que pudieran haber tomado conocimiento sin querer de otra situación y que esto pudiera motivar algún tipo de delito hacia sus personas. Desde el punto de vista de ellos hay que descartar la participación en cualquier tipo de situación vinculada al narcotráfico” y aclaro que los tres son oriundos de la ciudad de Orán.

Fuente: Todas las Voces Todas/ FM Noticias 88.1