Un contador mas… | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Un contador mas…

Un contador mas…

adrian

 

Por Adrian Zigaran

 

 

Un joven ejecutivo con camisa blanca Hugo Boss y zapatillas DKNY va con su espectacular todoterreno por el centro y se dirigía a su CUEVA cita frente a la estación de servicio del Shopping, donde hay un cartel grande de una compañía de seguros… y se encuentra con un político peronista que está en pleno discurso con los compañeros unas cuadras antes. El joven le dice ¿me nombra ministro  si adivino cuantos partidarios hay en la reunión y le apunto con el dedo cual es el más leal?

El político le dice que sí y el ejecutivo saca una netbook, se conecta a Internet, entra en una página de MICRODATOS, aplica un power point, identifica mediante coordenadas la zona donde está el mitin e imprime en EXCEL una hojita y le dice al político: Hay 13.478 peronistas y 40 pueden estar embarazadas.

El político asiente, pero cuando el joven estaba apuntando con el dedo al más leal que estaba cruzando la calle, añade: ¿me devuelve el ministerio si adivino su profesión? El ejecutivo acepta y el político le dice: Usted es contador. ¿Cómo lo ha adivinado?, responde. Por 3 razones: usted vino sin que yo lo llamara, me cobra por decirme algo que yo ya sé y se nota que no conoce nada de mi negocio porque estaba apuntando a CLAUDIO DEL PLA.

La política no debe interferir en la economía, pero tampoco, los economistas, deben interferir en la política.

Para Juan Domingo Perón:

El gobierno administrativo es simple y se realiza fácilmente con buenos equipos y una dirección experimentada, pero el gobierno humano es más que nada conducción.

El arte de gobernar, como todas las artes, tiene una teoría y una técnica, pero […] la parte vital requiere un artista. Muchos, con una gran técnica y un conocimiento profundo de la teoría, han pintado han esculpido, pero nadie, sino Leonardo ha sido capaz de crear una “Cena” y ninguno sino Miguel Ángel, ha logrado una “Piedad”.

La tecnocracia sirve en los sectores de su conocimiento, según sea la calidad de los tecnócratas que la forman, pero no hacen gobierno porque carecen del humanismo indispensable para gobernar lo fundamental: el hombre. Por eso, en este sentido, las comisiones de técnicos no llegan a nada.

La idea de poner un tecnócrata es teóricamente buena, pero falla por la base desde que el problema argentino fundamental no es ni sociológico, ni económico, ni industrial, ni social, sino político, y a todos esos organismos les está faltando la cabeza.

En esta clase de actividades, la verdadera obra de arte no está en la concepción sino en la ejecución.

Este nuevo nombramiento no solo afecta a los socios políticos del Frente, si no también a toda la clase política, donde la brecha de los que tienen que salir a buscar los votos y el gabinete, es cada vez más grande, sin olvidarnos que desde el propio peronismo, se le atribuye a este técnico en particular el de ser el autor intelectual del impuestazo que tan caro nos costara al PJ capital.-

Lo que el autor también noto al hablar con distintos referentes políticos, fue que este nombramiento es la gota que rebalsó el vaso…pero que llamativamente también que NINGUNO VA A DECIR MAS NADA.-

Hay que persuadirse de una vez por todas que para gobernar se necesitan hombres de gobierno con la sensibilidad y la imaginación indispensables para conducir a los pueblos. (JDP)