Un comisario imputado por el asesinato del gobernador Miguel Ragone debe seguir en prisión | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Un comisario imputado por el asesinato del gobernador Miguel Ragone debe seguir en prisión

Un comisario imputado por el asesinato del gobernador Miguel Ragone debe seguir en prisión

La Cámara Federal de Casación Penal ratificó que un comisario procesado en la causa que investiga el crimen del gobernador de Salta Miguel Ragone en la última dictadura debe permanecer detenido en un penal, al revocar el beneficio de la prisión domiciliaria del que gozaba. El máximo tribunal penal del país advirtió que el beneficio no se otorga de manera “automática” cuando el procesado supera los 70 años y que en este caso, el del comisario principal (retirado) y exjefe de Informaciones Policiales provincial, Antonio Saravia, no se probó un estado de salud que justifique la medida.

Saravia, de 73 años, cumple prisión preventiva en el Complejo Penitenciario Federal III de General Martín Güemes en Salta, una decisión ratificada por la sala II de Casación con los votos de Alejandro Slokar y Mariano Borinsky.

La Cámara Federal de Salta había revocado el beneficio de la prisión domiciliaria, y ahora Casación encomendó que se provea lo necesario para el seguimiento, atención y evaluación periódica de la salud de Saravia, quien, argumentó,  “no se encuentra desamparado ni corre riesgo su vida”.

Ragone fue asesinado el 11 de marzo de 1976 y la causa tiene pedido fiscal de elevación a juicio oral. El fiscal ante Casación, Javier De Luca, había dictaminado a favor de revocar la prisión domiciliaria por entender que el estado de salud “no es de los previstos para hacer viable el instituto del arresto domiciliario, pues, pese a sus dolencias físicas, no se encuentra en situación de desamparo ni de riesgo de vida”.

Fuente: http://memoria.telam.com.ar/noticia/salta–imputado-por-muerte-de-ragone-seguira-en-prision_n4855