Un comedor atiende a más de 120 niños y no da abasto: necesitan donaciones | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Un comedor atiende a más de 120 niños y no da abasto: necesitan donaciones

Un comedor atiende a más de 120 niños y no da abasto: necesitan donaciones

Norma Serrudo es la encargada del comedor “El Buen Samaritano” de Villa Floresta. En los últimos meses, pasó de atender 40 niños a 120 y “ya no da abasto”.

Serrudo contó que abrió el comedor hace unos 7 años, donde atendía a 40 niños que poco a poco se fueron agregando. Hoy, hay alrededor de 120 niños de entre 8 meses y 16 años. “Dada la situación económica que estamos pasando todas las familias de Salta y de todo el país, es que se ha generado una mayor cantidad de niños en este lugar para comer. No me alcanza porque todo subió, todo es caro”, indicó.

Durante años brindaron comida de lunes a viernes, pero con la difícil situación tuvieron que acortar los días de lunes a miércoles. Esto comenzó desde hace siete meses, cuando se sumaron más de 40 niños y “no se puede sostener”. Incluso, solían hacer pan para los niños pero por los altos costos les resulta imposible.

“Necesitan comer, porque en la casa no tienen. Con el plato de comida que le brindamos pueden sostener el día y a la noche los padres pueden darle una taza de té. Los niños de acá juegan, van a la escuela, corren y tienen la necesidad de alimentarse. Uno trata de hacerle la comida que más puede, pero a veces duele ver que viene un niño y uno no tiene para darle”, lamentó Serrudo y agregó que los niños tampoco cuentan con abrigos, camperas ni zapatillas.

La dueña del comedor manifestó que necesita carne, verdura, mercadería y cualquier ayuda que puedan brindar para seguir sosteniendo el espacio. Informó que recibe ayude del Movimiento Barrios de Pie, pero tampoco da abasto ya que atiende muchos comedores y merenderos. “Me atreví a pedir porque me siento obligada, la necesidad hace esto porque no sé cómo hacer para poder sustentar. Hago 7 kilos y medio de arroz para un día. Son las 11 y ya están los chicos esperando que terminen de cocinar para comer. Eso duele, muchas veces me dijeron que cierre, pero como hago para decirles que no hay para que coman”, expresó.

Además, criticó el olvido en el que está sumergido el barrio Floresta, donde ni siquiera cuentan con agua. Hace unos meses iniciaron obras para pavimentar las calles, pero Serrudo remarcó que “esa no es la solución”.

Para ayudar con el comedor, puede buscarse la página de facebook “El Buen Samaritano – Salta”, comunicarse al teléfono 3874126167 o acercarse al lugar que está ubicado la calle Abel Gómez Rincón 1793, Villa Floresta, a dos cuadras de la Iglesia de los Mormones.

Fuente: Todas las voces todas – FM Noticias 88.1 MHz