Última gira de Salta Basket en la fase regular del TNA | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Última gira de Salta Basket en la fase regular del TNA

Losalta basket giras “Infernales” de Salta Basket viajaron rumbo a Córdoba para disputar una serie de tres partidos. El jueves frente a Tiro Federal de Morteros, el sábado visitará a San Isidro de San Francisco y el lunes enfrentará a Barrio Parque. Será la última gira del combinado salteña de la temporada regular del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

Tiro Federal vs Salta Basket Jueves 05/03

La gira por tierras cordobesas se presenta complicada para los infernales. El rival más accesible parecería ser Tiro Federal, sin embargo se trata de un equipo que peleará de forma directa con Salta Basket la mejor ubicación una vez que termine la fase regular y de cara a la primera ronda de play-off. Los conducidos por Ricardo De Cecco llegan a la última gira con grandes actuaciones fuera del Delmi, estuvieron muy cerca de ganarle a uno de los punteros de la Conferencia Norte, Villa Ángela de Chaco y luego superaron a UNCAus de Sáenz Peña, Chaco.

A continuación voces de los protagonistas:

Federico Parada (ala pivote de Salta Basket)
:

Será una gira dura, tenemos que ir partido por partido y encarar la gira de la misma forma que lo hicimos en los dos últimos partidos de visitantes, con la misma concentración e intensidad. Tenemos que salir a buscar los partidos.

Si bien falta poco para los play-off ganar afuera nos servirá mucho, ya que los triunfos te dan confianza, además de sumar puntos en la tabla de posiciones.

La clave para eso es ir partido por partido, encarar a Tiro como si fuese el puntero, tratar de que en el juego no se  produzcan baches.

Entiendo que todavía estamos en el proceso de encontrar una identidad de juego, el hecho de ganar de visitante nos vendrá bárbaro para terminar de cerrar esa búsqueda y poder consolidarnos, justo antes de la etapa más importante de la competencia como son los play-off.

Maximiliano Río (alero de Salta Basket):

Tenemos una gira bastante áspera por Córdoba y la verdad que estamos muy bien físicamente y anímicamente. Tuvimos muy buenas presentaciones en los dos últimos partidos de visitantes, hicimos buenos partidos contra grandes equipos como Villa Ángela donde por muy poquito no nos llevamos el juego. Creo que de los tres partidos el más accesible es Tiro Federal, también hay que pensar que es un rival directo en la idea de terminar en la séptima u octava posición antes de los play-off.

Ganar de visitante es muy importante y si queremos avanzar en los play-off esta será una linda prueba, un desafío para nosotros para poder seguir adelante y seguir haciendo bien las cosas. Tanto yo como mis compañeros tenemos mucha confianza, en lo personal creo que estamos en condiciones de ganar los tres juegos pero hay que ir viendo cómo se desarrolla la gira, hay que ganar en Morteros primero y hacia allá vamos, con muchas ganas. Es una recta final donde hay que estar muy concentrados.

Los partidos que le quedan a Salta Basket:

Jueves 05/03Tiro Federal vs Salta Basket
Sábado 07/03San Isidro vs Salta Basket
Lunes 09/03Barrio Parque vs Salta Basket
Domingo 13/03Salta Basket vs Tiro Federal
Miércoles 16/03Salta Basket vs Sarmiento (Chaco)
Sábado 19/03Salta Basket vs Comunicaciones (Corrientes)

Fuente: Prensa Salta Basket