“Tyson Fernández, Quiroga y demás, son delincuentes que deberían estar presos” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Tyson Fernández, Quiroga y demás, son delincuentes que deberían estar presos”

“Tyson Fernández, Quiroga y demás, son delincuentes que deberían estar presos”

 

El ministro de Seguridad, Alejandro Cornejo D´Andrea, quien se encuentra en Embarcación, dijo que la frontera complica la seguridad urbana de los municipios del norte de la provincia. No obstante, “se mejoraron los indicadores y algunas cuestiones operativas y además se articula más con Nación”, destacó el funcionario.

 

“El principal problema que tiene el Norte es la alta conflictividad social que está vinculada a los grupos piqueteros que viven y subsisten de la misma acción hace muchos años con posturas extorsivas como los grupos liderados por Tyson Fernández y Quiroga que pasan de los reclamos legítimos a actos delictivos”, denunció el Ministro de Seguridad.

tienen asociaciones ilícitas y que se dedican a la extorsión permanente de funcionarios. Entonces hay que saber separar la paja del trigo”, aclaró. “Tyson Fernández, Quiroga y demás son delincuentes, se dedican a eso como líderes piqueteros y la verdad es que deberían estar presos”, arremetió el titular de la cartera de Seguridad.

 

“Una de las principales causas de la inseguridad es la alta conflictividad social, la falta de convivencia social y la violencia intra familiar”, aseguró Cornejo D´Andrea.

 

Narcotráfico

 

En cuanto a los radares en la lucha contra el narcotráfico, el ministro de Seguridad, Alejandro Cornejo D´Andrea, dijo que hay uno funcionando, mientras que el otro será colocado  en unos meses cuando la empresa concluya con la fabricación de la nueva tecnología.

 

Al margen de los radares, hay que fortalecer el esquema fronterizo para luchar contra el narcotráfico porque se aprovechan de la vulnerabilidad social y del comercio ilegal para el tráfico de sustancias ilegales. “Esta es una situación compleja desde lo social”, apuntó el Ministro de Seguridad.

 

“La vulnerabilidad social genera un ambiente propicio para la acción delictiva”, aseguró Cornejo D´Andrea.

 

Fuente: “Algo Personal”. F.M. Noticias. 881. Mhz