“Tuvo que venir el 911 desde el centro para poder atender la urgencia” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Tuvo que venir el 911 desde el centro para poder atender la urgencia”

“Tuvo que venir el 911 desde el centro para poder atender la urgencia”

 

Carina Per, vecina de la localidad de Vaqueros, denunció la situación de inseguridad que se vive en el pueblo ante la creciente ola de robos.

La mujer  dijo que están preocupados y contó  que durante la semana hubo una reunión, que convocó la Municipalidad,  de los vecinos con el Ministro de Seguridad y con los distintos estamentos de la policía, donde se les  informó cómo están trabajando en la zona.

Pero, “estamos cansados de que nos expliquen qué es lo que están haciendo cuando nosotros vemos que no hacen nada”, dijo Per y precisó: “Todas las semanas se producen robos, los delincuentes actúan de manera sistemática cuando la gente no está en sus casas. En la misma calle le roban a la gente que anda caminando”.

“A mi casa entraron, no se llevaron muchas cosas de valor. Destruyeron todo y se fueron, es decir, se tomaron su tiempo para hacer estas cosas”, contó.

“No sabemos cuántas casa han robado, en la reunión éramos 80 personas y todos habíamos sufrido un robo. Creemos que los delincuentes son de afuera pero guiados por gente de acá” sostuvo.

“Planteamos que no existe el personal policial suficiente para contrarrestar esto, tampoco tienen los recursos. El día que me robaron a mí, la comisaría contaba con un solo móvil porque los demás estaban afectados a un partido de fútbol. Tuvo que venir el 911 desde el centro para poder atender la urgencia. Entendemos que si esto pasa en Vaqueros pasa en todos los barrios”, finalizó la vecina

 

Fuente: FM Capital