“Triaca es un muy buen ministro” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Triaca es un muy buen ministro”

“Triaca es un muy buen ministro”

José Ibarra, senador de Guachipas, estuvo en la provincia de Salta para presentar el 2° Festival del Sauce Redondo en el Centro Cultural América.

Luego de la conferencia de prensa, el senador recibió a los medios. Primero, habló sobre el viaje a Europa que realizó con el Ministro de Trabajo de Nación, Jorge Triaca, y manifestó que fue una “agenda apretada” en España, Holanda y Alemania con el objetivo de conocer la institucionalización del diálogo social de esos países después de las guerras y crisis que tuvieron.

“Juntaron a la sociedad en su conjunto para acordar políticas económicas y laborales, y salir adelante. Si bien el modelo sindical argentino es admirado en el mundo, tenemos que volver a la fuente que es el diálogo y, como última instancia, la medida de fuerza”, manifestó Ibarra y agregó que el gobierno actual busca tener la “mayor cantidad de diálogo” para dar vuelta la situación social. En ese sentido, remarcó que el diálogo debe darse entre dos partes, y que “si no se escucha, no sirve”.

Además, fue consultado por si no le resultó incomodó viajar con Triaca, quien está acusado de tener trabajadores en negro y de maltratar a una de sus empleadas. “No me incomodó porque yo iba en un asiento y él en otro”, bromeó Ibarra y expresó que “no juzgará al ministro”.

“Más allá de solidarizarme con la parte femenina, ese tipo de cosas no lo avalo, y si pasaron ese tipo de cosas es por el exceso de confianza de ambas partes, a eso se le soltó la cadena. Profesionalmente, como Ministro de Trabajo va bárbaro, están haciendo las cosas bien. Es un muy buen ministro”, dijo el Senador, defendiendo el accionar del Ministro de Trabajo. Sobre los familiares de Triaca que tienen un cargo en la actualidad, Ibarra indicó que eso se hizo “históricamente”, porque cuando hay un cargo de poder “necesitas gente de confianza”.

En cuanto al estado actual de la CGT, el Senador dijo que el frente del sindicalismo siempre ha sido de alternancia por lo desgastante, pero que dar un paso al costado a la conducción no significa dejar de apoyar.

También, el Senador recalcó que “es salteño” y sabe bien lo que pasa en el país desde la llegada de Mauricio Macri – como inflación y pérdida de puestos de trabajo –, pero aseguró que “nada se logra poniendo palos en la rueda” y volvió a reiterar que la sociedad necesita del diálogo.

En ese sentido, dijo que si el gobierno nacional los considera opositores o golpistas por realizar una crítica constructiva, “nada que ver”, y solamente busca que ningún padre de familia pierda el trabajo.

Ibarra aseguró que Triaca “no lo compró” y que realizará lo mejor – el diálogo, reiteró –.

Sobre su relación con el gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey, expresó que “no hay sintonía política” y que seguirá siendo oposición a través de la discusión. “No tenemos contacto ni creo que él quiera tenerlo conmigo. Soy presidente del bloque Cambiemos País y desde ahí vamos a dar la discusión política. Las cuestiones personales me tienen su cuidado”, indicó.

Por último, se refirió al proyecto de reforma constitucional y contó que hablo con Gustavo (Sáenz), (Juan Carlos) Romero y distintos actores de la reforma. Consideró que no es algo que se pueda decidir “de la noche a la mañana” pero que se debe hacer.

Fuente: Algo Personal – Fm Noticias 88.1 MHz