Tren a las nubes: Nuevos vagones y servicios adicionales | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Tren a las nubes: Nuevos vagones y servicios adicionales

Tren a las nubes: Nuevos vagones y servicios adicionales

El turístico Tren a las Nubes de Salta ampliaría su frecuencia con al menos un servicio adicional durante las vacaciones de invierno, el próximo julio. La famosa formación volvió a circular a comienzos de abril pasado tras ocho meses de trabajos de restauración de vagones y de reparaciones en las vías después de un descarrilamiento en julio de 2014 que precipitó la salida de la compañía Ecotren SA como concesionaria del servicio.

Ahora en manos públicas tras la creación de la empresa Tren a las Nubes Sociedad del Estado, la formación -con capacidad para trasladar a 170 pasajeros en una primera etapa- parte los sábados a las 7.05 de la mañana desde la capital salteña rumbo al impresionante viaducto de La Polvorilla, a 4.220 metros sobre el nivel del mar.

Pero en las vacaciones de invierno, que representan la temporada alta para el turismo en Salta, las autoridades provinciales esperan agregar al menos un servicio adicional y así poder satisfacer la demanda de pasajes, que podría aumentar en forma considerable en julio.

Mientras continúan los trabajos de restauración integral de vagones, el tren corre con una formación chica, pero la capacidad podría incrementarse a unos 500 pasajeros a medida que vayan agregando coches.

Con un precio promedio de $ 1.200 por persona para residentes argentinos, y promociones para jubilados y menores de 12 años, el paseo incluye un regreso por vía terrestre hacia la capital salteña, visitando por ejemplo las Ruinas de Tastil, un sitio arqueológico declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Esta espectacular formación, obra del ingeniero  Richard Maury, lleva por túneles, rulos, zigzags y viaductos hasta llegar a la Puna de Atacama.