Traumatólogos del Hospital Materno Infantil reclaman por nombramientos en la guardia | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Traumatólogos del Hospital Materno Infantil reclaman por nombramientos en la guardia

Traumatólogos del Hospital Materno Infantil reclaman por nombramientos en la guardia

Justino Ustarez, presidente de la Asociación de Profesionales del Hospital Público Materno Infantil, informó sobre la situación del servicio de Traumatología del nosocomio, en donde los profesionales decidieron no atender en tanto no se dé respuesta a su reclamo presentado hace más de un mes.

“Estamos con un conflicto por la gran demanda que existe hoy en día en el hospital. Los profesionales están cumpliendo funciones de guardia en el horario de planta”, explicó el referente al tiempo que detalló: “Por ahí el traumatólogo está en quirófano y tiene que terminar e ir a atender el consultorio de guardia, están cumpliendo doble función”.

Según indicó, el 25 de julio se presentó una nota a la Gerencia del nosocomio planteando que no se iban a realizar más estas prestaciones, y agregó: “Lo que se solicita es que pongan un médico de guardia de 8 de la mañana a 20, y después la guardia continúa como siempre estaba”. “Llevamos más de un mes, se han vencido los plazos y los médicos decidieron no atender”, puntualizó al señalar que la solución sería el nombramiento de un médico de guardia.

Siguiendo esta línea, resaltó: “Este hospital es diferente al Hospital San Bernardo. El Hospital San Bernardo tiene guardia las 24 horas, y acá la mayoría de los profesionales tiene guardia a partir de las 20”. “Este sistema se hizo en el momento de traslado cuando se hizo este hospital, que fue de gerenciamiento privado y sigue todavía como sociedad del Estado. Acá había una brecha salarial, por eso se había venido a trabajar con esta modalidad”, detalló Ustarez quien remarcó que “hoy en día la gran demanda supera el trabajo de los profesionales”.

“En aquellos tiempos- continuó-, cuando los profesionales del Hospital Materno Infantil de la calle Sarmiento teníamos otra modalidad de trabajo parecida a las del Hospital San Bernardo, había un ofrecimiento de mayor sueldo y se aceptó esa modalidad de trabajo. Hoy en día, el ministro anterior, Chagra Dib equiparó a todos los profesionales con el mismo horario, o sea que no hay ningún incentivo, de ahí que es la protesta y el reclamo”.

Además, aseguró que existe la misma situación en muchos servicios y agregó: “El Jefe de Servicio cumple la función de día con médicos precarizados que no están sumados a este reclamo, no tienen nombramiento”.

Fuente: Todas las voces todas/ FM Noticias 88.1 Mhz.