Trata de personas: La captación más habitual es por internet y falta de trabajo | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Trata de personas: La captación más habitual es por internet y falta de trabajo

Trata de personas: La captación más habitual es por internet y falta de trabajo

María Valdemarín, directora de Asistencia Integral a Víctimas de Delito de la Secretaría de Derechos Humanos, ofreció detalles sobre las tareas que abordan desde su área: “La trata de personas es la captación, el traslado y el acogimiento de una persona que puede ser con fines de explotación sexual, laboral o extracción de órganos. En Argentina,  lo que más se da es la trata con fines sexuales y laborales, no tenemos estadísticas concretas de que haya extracción de órganos”.

“El secuestro es la menos habitual de las formas de captación, la más habitual es internet,  que es donde los chicos buscan trabajo. Automáticamente las contactan y les comienzan a sacar información. Generalmente son trabajos fuera de la provincia de origen para cortar todo vínculo que la persona pudiese tener. Incluso se ofrecen trabajos de prostitución prometiendo medios económicos”, agregó.

En tanto, Valdemarín explicó que, en caso de sospechar que una desaparición está vinculada a este delito, hay que acercarse a la División Trata de la Policía,  ya que ellos tienen todos los recursos para hacer los seguimientos.

Finalmente,  la funcionaria – respecto a los factores que entran en juego a la hora de ser una potencial víctima de estas redes delictivas – comentó: “La vulnerabilidad económica, es decir, la falta de trabajo. Es lo principal”.

Fuente: FM Noticias 88.1 Mhz.