Tras las denuncias por violencia, buscarán que Olmedo no llegue al Congreso | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Tras las denuncias por violencia, buscarán que Olmedo no llegue al Congreso

Tras las denuncias por violencia, buscarán que Olmedo no llegue al Congreso

“Hay cosas a las que hay que decirles basta, y Olmedo es una de ellas”

Tras el escándalo y las denuncias por violencia de género contra el diputado electo Alfredo Olmedo por parte de su pareja, Eliana Piorno, Rodolfo Llanos, referente del Frente Renovador, opinó al respecto y aseveró: “Creo que hay que hacer algo con respecto a este hombre. Me parece que es una persona que no tiene ningún tipo de moral”.

El referente del Frente manifestó su descontento al escuchar a Olmedo decir que no va a renunciar porque no responde ni a Massa, ni a Sáenz, y que no le debe nada a nadie porque lo eligió la gente.  “Esto es una mentira enorme, el voto de Olmedo fue de un 13 por ciento”, dijo.

“Hay que ponerle límite a estas situaciones, terminemos con las mentiras de estos millonarios que creen que con plata compran todo, rompen todo y no respetan nada”, denunció y lamentó también: “Es sistemática la falta de respeto hacia a una mujer”.

Llanos contó que en Buenos Aires se están llevando a cabo acciones por parte de diferentes grupos de mujeres para impedir que Olmedo acceda a su banca en el Congreso. “Hay cosas a las que hay que decirles basta, y Olmedo es una de ellas”, concluyó.

Olmedo es un estafador un Canalla 

Respecto al escándalo protagonizado por el ahora Diputado Nacional electo  Alfredo Olmedo, la Senadora Cerrano aseveró: “Olmedo siempre encubrió su verdadera naturaleza” y sostuvo que “se llevó de arriba la banca”. “Además es un estafador, un canalla, porque él siempre le pidió el voto al pueblo salteño en nombre de la familia, no en nombre de que es un fiestero”, sostuvo.

“En primer lugar, el pueblo tiene que tener en claro que Olmedo encubre de fondo que él es un símbolo de lo peor del régimen político y social.  Los sojeros son los responsables de la pobreza que tenemos en nuestro país, los que se han enriquecido; es el símbolo de la acaparación de la tierra pública para uso privado, como la expropiación de Salta Forestal, miles de puestos de trabajos se destruyeron con la extensión de la soja. Él siempre encubrió su verdadera naturaleza detrás de un tipo que dice que hay que defender los valores de la familia que están quebrados”, arremetió Cerrano.

“Cuando fue la marcha Ni Una Menos, el pueblo argentino se movilizó hasta en los pueblos más chicos rechazando la violencia contra las mujeres, que es el femicidio. En ese marco la expectativa general del pueblo es que se tomen medidas fuertes de protección hacia la mujer para combatir la violencia, entonces, tener canallas de este tipo en el Congreso, más vale que va a ser rechazado por todo el mundo”, concluyó Cerrano.

Mumalá cuestiona la doble moral de Olmedo y pide que no asuma

El movimiento de mujeres se manifestó en torno al escándalo que involucró al diputado electo Alfredo Olmedo y lo calificó como “un conocido personaje de la política por sus rimbombantes discursos sobre la moral, la familia y las buenas costumbres” y consideró que “en verdad, más que un escándalo, es un presunto caso de violencia de género”.

En ese sentido, la dirigente Laura Postiglione afirmó que desde Mumalá “venimos hace tiempo intentando develar que los comportamientos del ámbito de lo familiar, doméstico o privado, sí deben ser incluidos en la consideración ética de las personas en el ámbito público” y agregó que “cuando se trata de asuntos propios de la intimidad de la persona, no deben hacerse públicos, pero cuando estamos hablando de hechos de violencia, los cuales suceden el ámbito privado por antonomasia, las cosas cambian”.

También explicó que la violencia contra las mujeres, así como la violencia familiar, la violencia sexual y otras formas, son problemáticas sociales y afectan derechos humanos: la salud, la integridad, hasta la vida. Agregó que “como sociedad tenemos que dejar de lado los razonamientos que justifican la violencia so pretexto de la rectitud en el comportamiento público”.

Finalmente, afirmó Postiglione que “hace a la madurez de nuestra democracia no avalar la doble moral de nuestros representantes y si se confirman los hechos, Olmedo no debería asumir. Porque lo personal es político”

Fuente: La Freidora, Hora 7, FM Noticias 88.1 y El Acople